El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el alcalde de León, Héctor López Santillana, y Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, presidieron la inauguración de Vetelia, la primera empresa en México de origen guanajuatense que manufactura y ensambla vehículos eléctricos ligeros.
Vetelia diseña y desarrolla vehículos eléctricos como soluciones ágiles y flexibles de movilidad para tres mercados importantes: policías y fuerzas de seguridad, empresas con servicio de reparto y particulares.
Emilio Sosa Solís socio fundador de Vetelia, agradeció al gobernador la confianza depositada en los jóvenes que buscan desarrollar ideas que mejoren la calidad de vida de las personas.
Vetelia, destacó Miguel Márquez, es un ejemplo de la capacidad de los jóvenes guanajuatenses para transformar su entorno y cumplir sus sueños. “Son capaces de salir adelante con este proyecto emprendedor, que generan empleos y calidad de vida, que ayudan a la gente a tener mejor condición física y a promover a Guanajuato de donde salen productos innovadores que pueden competir en el mundo”.
La empresa ha iniciado su proceso de expansión internacional a Canadá y Emiratos Árabes Unidos, produce la Hibridus, que es la fusión de la bicicleta y motocicleta 100 por ciento eléctrica.