Evoluciona compra-venta de autos con la «nueva normalidad»

18 Sep 2020 Autos

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), de abril a junio de este año se incrementó el uso de aplicaciones de compras en México, tendencia que vislumbra un panorama favorable para las plataformas de comercio electrónico en general.

Ante esta realidad, Olivia Olmedo, Directora de Experiencia del Cliente de OLX Autos México, señaló que esta plataforma digital garantiza un proceso sin estrés, fácil, rápido y conveniente, pero sobre todo, seguro para quien desea vender su vehículo. De acuerdo con la ejecutiva, la compra-venta de autos ha evolucionado gracias a las ventajas que ofrecen las nuevas plataformas online:

  • Anteriormente, para encontrar comprador se anunciaba la venta en clasificados o se ponía el signo de pesos en las ventanas del vehículo. Hoy, basta con ingresar al portal de OLX Autos, colocar los datos de la marca, modelo, año, versión, kilometraje y dar clic para conocer la oferta, sin costo alguno. Si conviene, es posible vender el auto en un mismo día.
  • La forma de vender era riesgosa y tomaba mucho tiempo; el trato con alguien se concluía en al menos tres semanas. Ahora es posible vender el auto el mismo día, a través de un proceso seguro, práctico y confiable que permite hacer las revisiones necesarias de manera presencial o en línea, invirtiendo sólo un par de horas.
  • Recolectar la documentación requerida del posible comprador era muy complicado y retrasaba aún más el tiempo para vender el auto. Hoy, si hacen falta verificaciones o hay multas, estas plataformas se encargan de poner todo en orden y ajustar estos posibles gastos en la oferta sobre el vehículo.
  • Al cerrar el trato, había que asegurarse que el pago se hiciera de manera adecuada, bajo el riesgo de recibir un cheque falso o sin fondos, o llevar una cantidad importante de efectivo en el traslado. Con las plataformas actuales, se garantiza una forma de pago rápida y segura al realizarse a través de una transferencia electrónica.

Este nuevo esquema de venta de autos, además de beneficiar en cuestión de tiempo, brinda seguridad y certeza a quienes negocias con autos. En 2014, según el dato más reciente de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que existían más de 700 averiguaciones previas vinculadas con el fraude por venta de autos usados, todos relacionados a las transacciones mediante cheques y efectivo. (Redacción Autotransporte)

A través de OLX Autos, es posible vender un auto en un mismo día.

Comentarios

También te puede interesar esto