Millennials buscan movilidad a través de tecnologías verdes

30 Ago 2019 Autos

De acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre entre 18 mil 425 compradores en toda Latinoamérica, de los cuales 4 mil 192 son de nuestro país, el 97 % de los millennials mexicanos están preocupados por la situación ambiental, lo que influye en sus tendencias de consumo y los medios de transporte que utilizan.

El interés por la tecnología verde, categoría donde entran los automóviles híbridos y eléctricos, se ve reflejado en el tipo de vehículos que buscan en las plataformas web. Según datos de Mercado Libre Motors, durante el segundo trimestre de 2019 la búsqueda de autos eléctricos aumentó 35 % con respecto al mismo periodo de 2018. Son tres los modelos verdes más buscados: Toyota Prius, BMW i8 y Tesla Model X.

Asimismo, según cifras del INEGI, las ventas de autos con tecnología verde se han incrementado en un 53 % durante el primer semestre de 2019, con respecto al año anterior.

El Prius C de Toyota es uno de los más buscados en Mercado Libre.

En México hay más de 20 modelos de coches híbridos disponibles, cuyo precio va desde los 330 mil pesos del Toyota Prius C, hasta los 2 millones de pesos o más que cuestan modelos de lujo como el Porsche Panamera 4E-Hybrid.

Mientras que el rango de precios de los automóviles eléctricos va desde los 545 mil pesos del Nissan Leaf, hasta los 2 millones de pesos que cuestan modelos como el Tesla Model X o el Jaguar I-Pace. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

También te puede interesar esto