Como resultado de una inversión de alrededor de 400 millones de dólares y la fusión de Vende Tu Auto y Autosubastas, OLX México aparece en el mercado mexicano de autos seminuevos con el objetivo de comprar 20 mil unidades cada año, aprovechando la inercia positiva en el mercado de unidades nuevas, que se recupera paulatinamente ante las necesidades de movilidad individual resultado de la contingencia sanitaria.
Para concretar una presencia importante en el mercado, OLX México estableció una plataforma digital y abrió 59 puntos de atención en 19 estados del país, donde atenderá a los clientes interesados en vender sus vehículos, además de tres almacenes en la Ciudad de México,Guadalajara y Monterrey. La nueva empresa revenderá las unidades a lotes y agencias independientes dedicados a la venta de usados, de manera directa o a través de subastas.
A través de una videoconferencia, Sergio Mirenski, Presidente de OLX Autos, explicó que la pandemia de COVID-19 afectó la compra-venta de autos seminuevos, sin embargo, se prevé que para septiembre los números sean similares a los que tenían en febrero de este año; incluso, para octubre serían mayores, evaluó.
La nueva compañía cuenta por ahora con tres modelos de negocio: OLX Autos Venta Inmediata, que brinda a particulares la posibilidad de vender su auto de manera rápida, práctica y segura; OLX Autos Dealers Zone, plataforma de subastas en línea para profesionales dedicados a la compra-venta de autos; y OLX Autos Compra Garantizada, venta de autos usados para clientes particulares.
De esta manera, OLX es el primer sitio en línea donde una persona puede vender su auto el mismo día en sólo tres pasos: 1) Ingresar al sitio web para llenar un formulario y cotizar el vehículo; 2) Evaluación on line o presencial, para la inspección física del auto y recibir la oferta final; 3) El cliente al aceptar la propuesta recibe el pago en su cuenta bancaria al momento.
En contraste con otras alternativas del mercado, OLX adquirirá modelos de cualquier marca, kilometraje y año. Los precios se establecerán con base en las condiciones fisicomecánicas y la revisión de documentos del vehículo, debido a que cada auto tiene su precio dependiendo de su estado, abundó Mirenski. (Redacción Autotransporte)