Óptimos estándares de seguridad respaldan compra de autos seminuevos

La compra de vehículos usados es una transacción cada vez más frecuente por permitir márgenes de ahorro. Además, este tipo de autos son más adecuados para aumentar la confianza entre conductores primerizos. Sumado a lo anterior, de acuerdo con exponentes de la industria de seminuevos, adquirir autos a través de un tercero es una forma más segura de realizar una compra.

Por un lado, la inversión de cada usuario se mantiene a salvo gracias al surgimiento de sitios especializados en la compra-venta de este tipo de carros al ofrecer total transparencia en cuanto a la legalidad y procedencia de los mismos. Así, los compradores no se arriesgan a adquirir coches robados o ilegales en un contexto donde 90% de las transacciones entre particulares se hacían de manera informal (estimó Kavak, la plataforma de compra-venta de seminuevos).

Por otra parte, la opción de autos usados no es sinónimo de que estos sean de mala calidad. Kavak, por ejemplo, comprueba que cada vehículo que adquiere para revender esté en excelentes condiciones mecánicas en 240 aspectos para no arriesgar la seguridad de sus tripulantes. Esto lo hace mediante un riguroso proceso de inspección y certificación realizado por su equipo de ingenieros automotrices y con uno especializado en trámites vehiculares que se cerciora de que todo esté en regla.

Por esto, los conductores están ante la posibilidad de adquirir con total confianza esos autos de lujo que siempre han querido como el Cadillac SRX, el Audi a1 sportback o un Porsche Cayenne a los mejores precios, con financiamientos y garantía amplia de tres meses o 5 mil km (lo que suceda primero) para cubrir desde daños o fallas principales del motor, transmisión, sistema de frenos y aire acondicionado; hasta fallas que impidan el correcto uso del vehículo (siempre que éstas no hayan sido ocasionadas por el usuario).

Hay que añadir que, por política, al menos en lo que respecta a este proveedor, ofrece vehículos con menos de 110 mil km recorridos y cuyos modelos sean a partir del año 2010. De esta forma, evita que el nuevo dueño adquiera un “dolor de cabeza” en el que deba gastar en composturas mecánicas, piezas de repuesto o costos en el proceso de saber el estado de cada uno de sus sistemas.

¿Qué sistemas deben ser evaluados a detalle?

El de frenado, de dirección, de suspensión, de lubricación, de inyección, electrónico y refrigeración principalmente. En el caso de los frenos, la incapacidad del mecanismo para disminuir la velocidad o detener por completo el vehículo tendría implicaciones de seguridad para los tripulantes y transeúntes. Otro ejemplo son los sistemas de lubricación e inyección, pues son los responsables de evitar el desgaste del motor y que por tanto tienen una participación clave en la seguridad de la inversión.

Finalmente, hay que comentar que, con ayuda de algoritmos, los ingenieros automotrices son capaces de detectar aquellas fallas de las que puede ser susceptible cada vehículo según su marca y modelo. De modo que cualquier usuario que esté en vías de adquirir un coche de segundo uso en Kavak, está ante la oportunidad no sólo de comprar un carro sumamente cotizado por su marca y gama, sino también a buen precio, así como en un estado óptimo para garantizar la seguridad física y monetaria del comprador. (Redacción Autotransporte)

Con Kavak, los usuarios no se arriesgan a adquirir un vehículo robado o ilegal.

Comentarios

edición Autor