Se consolida OLX Autos en compra-venta de seminuevos en AL

OLX Autos alcanzó una valoración superior a mil millones de dólares, con lo que ingresó al selecto grupo de compañías Unicornio en América Latina, tras la fusión de Frontier Car Group (FCG), que opera en México la marca VendeTuAuto.com, con OLX Group para formar OLX Autos. 

FCG se creó en 2016 en Berlín por Sujay Tyle, Peter Lindholm, Andre Kussmann, Ricardo Donoso e Ignacio Detmer. Ese mismo año iniciaron operaciones en México. Entre 2018 y 2019 OLX Group, perteneciente a Prosus, invirtió casi 500 millones de dólares para apoyar y permitir una rápida expansión, definiendo un nuevo estándar en la industria de compra-venta de autos usados. 

Valor del negocio

Ricardo Donoso (cofundador y CEO para América) explicó que el objetivo es avanzar hacia la creación de una plataforma única para compradores y vendedores de autos, comenzando con un listado conveniente y diverso de automóviles usados ​​inspeccionados, centros de inspección cercanos, compras y ventas instantáneas, financiamiento, seguros y más.

«Un tipo de mercado que no existía antes, lo que revoluciona y establece un nuevo punto de referencia de la industria para el comercio de automóviles usados ​​a nivel mundial, mezclando el mundo online y offline”, agregó el directivo.

La combinación de activos permitirá a OLX Autos ofrecer una propuesta de valor única al mercado, donde un consumidor puede, en un proceso simple, comprar, vender y financiar un automóvil usado en un entorno confiable y seguro. Por su parte los dealers, más allá del servicio de compra de autos para venderlos en sus negocios, podrán acceder a crédito, además de ofrecer financiamiento a los consumidores finales. 

Con OLX Autos es posible vender un auto en un mismo día.

Líder global y regional

Donoso abundó que desde un inicio se tomó la decisión de crecer exponencialmente, ser un referente global y la startup que se convierte en Unicornio, para lo cual debía mirar globalmente desde el principio. En esa estrategia, buscaron financiamiento internacional, con un plan de negocios agresivo y fundando la empresa en distintos países al mismo tiempo.

“Hoy tenemos mucha más solidez, no somos una startup que puede morir en el camino, tenemos el respaldo de un grupo robusto que es uno de los más grandes del mundo en tecnología y eso nos permitirá expandir las líneas de negocio, los servicios que damos a los consumidores y la profundidad en que estamos atendiendo con muchas más herramientas. Nuestro crecimiento implica que OLX Autos se fortalece como un ecosistema de nuevos proyectos.”, añadió.

Actualmente la compañía lidera los mercados de Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Argentina, India, Indonesia, Nigeria y Pakistán, con transacciones de más de 130 mil autos por año y crecimiento exponencial.

En México, OLX Autos tiene 60 Puntos de Atención al Cliente distribuidos en 18 estados de la República y se prevé que en el último trimestre del año se consoliden los negocios de compra en línea y evaluación del auto a distancia, financiamiento y venta directa a consumidor final. (Redacción Autotransporte)

La compañía se ha posicionado rápidamente en México.

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