De manera virtual, inicia Congreso Internacional de Colfecar en Colombia

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar) inició las actividades de su 45 Congreso Internacional del Transporte de Carga y Logística, realizado este año de manera virtual a causa de las circunstancias de aislamiento social provocadas por la pandemia de COVID-19. De esta manera, se convierte en el primer evento bajo esta modalidad realizado por el gremio del transporte en Colombia.

El Congreso fue inaugurado por el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, quien estuvo acompañado por la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y los ministros de Transporte e Industria y Comercio, Ángela María Orozco y José Manuel Restrepo, respectivamente, junto con Nidia Hernández Jiménez, Presidenta Ejecutiva de Colfecar.

La directiva explicó que en esta edición el Congreso se enfocará en los desafíos impuestos por la nueva realidad y las soluciones necesarias para que las empresas del sector alcance la sostenibilidad y el crecimiento en tiempos de incertidumbre.

Como ejes temáticos, este Congreso presenta la gestión empresarial en tiempos de incertidumbre, herramienyas financieras, aceleradores de ventas, transformación digital y la calidad en el servicio, añadió la directiva.

«Bajo las actuales circunstancias, esto es mucho más necesario porque, entre todos, debemos fijar un norte para lograr la reactivación de la economía del sector», consideró la dirigente gremial.

Se espera que en los cuatro días del Congreso se realicen más de 500 reuniones entre generadores de carga, empresas de transporte y proveedores del sector, así como ventas superiores a los 40 mil millones de pesos colombianos, similar a lo que sucedió en la Tercera Rueda de Negocios del Transporte de Carga, realizada recientemente por el organismo de manera virtual, donde se generaron negocios por más de 32 mil millones de pesos.

Asimismo, el evento cuenta con una importante muestra comercial con distintas salas que permitirán fortalecer las relaciones entre empresarios y proveedores. Los asistentes también podrán presenciar conferencias, paneles y webinars desde sus oficinas u hogares. (Rafael Cervantes Flores)

El 45 Congreso de Colfecar también contará con una muestra comercial donde se darán cita proveedores del transporte.

Comentarios

edición Autor