Actualizan registro de taxis en Puerto Vallarta

30 May 2022 Autotransporte

El gobierno de Jalisco anunció el programa piloto para actualizar el registro de taxis, incluidos los del servicio de plataforma.

La dependencia federal desarrolló una app de transporte turístico federal para la seguridad del usuario y conductor. A partir del 13 de junio comenzará el proceso de registro de la actualización de la plataforma estatal.

No fue sencillo transformar el sistema de transporte público en el estado plagado de irregularidades en el que se encontraba hace tres años y medio, por lo que ir de la mano con la tecnología y modernización es la ruta, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al testificar la actualización del registro seguro de taxis y vehículos de plataforma en la ciudad de Puerto Vallarta.

Esta herramienta permitirá la entrega de instrumentos y datos, para la identificación, seguimiento y verificación tanto de vehículos como de conductores mediante un código QR que portarán en la parte delantera y trasera de los automóviles, siendo un refuerzo más para la seguridad de las y los vallartenses y turistas, esto dentro de los acuerdos pactados entre la Secretaría de Transporte y los choferes de Uber y DiDi, las únicas plataformas autorizadas en esta ciudad.

El Registro de Propietarios, Vehículos y Conductores (Emisión de QR) de las ERT (plataformas) tendrán el proceso de recepción del 13 al 17 de junio, la emisión del 20 al 24 de junio y la entrega de códigos del 27 al 30 de junio.

Cabe destacar que, gracias a la lectura del QR de las unidades se podrán identificar datos de la unidad como son: empresa de red de transporte para la que trabaja; tipo de unidad, número de serie, seguro, placas y vigencia.

Actualmente, la Setran cuenta con un registro de 3 mil 403 unidades y 4 mil 207 conductores.

Comentarios

También te puede interesar esto