Grupo ALMEX se ajusta a las necesidades del mercado

Grupo ALMEX es una empresa con 69 años de experiencia que se ha caracterizado por adaptarse a las diferentes necesidades del mercado, a través del diseño de soluciones acordes a sus requerimientos, lo que le ha permitido ser más competitiva. Actualmente, con 40 mil embarques al mes, prioriza el cuidado y bienestar tanto de sus colaboradores como de sus clientes.

José Ramón Agüero Marruffo, Director comercial de Grupo ALMEX, comentó en entrevista para ANTP LIVE que la integración de tecnología ha sido fundamental para el desarrollo de la empresa. Para obtener mejores resultados, explicó que al implementar un nuevo proceso en la compañía, se requiere de mejorarlo continuamente y darle seguimiento para consolidarlo.

Acorde con las necesidades del mercado, ALMEX se ha enfocado en servicios diferenciados y soluciones integradas para sus clientes. Ante el incremento de las ventas en línea a causa de la pandemia y el consiguiente incremento en la demanda de los servicios de transporte, el directivo reconoció que este suceso los tomó en el proceso de aprendizaje, ya que el desarrollo previsto para los próximos tres años se está ejecutando en menos de seis meses.

Ante esta situación, ALMEX se concentra en efectuar el mayor número de recolecciones posibles a través de la incorporación de toda la tecnología disponible para dicho propósito, afinando sus estrategias de servicio, habilitando diversos canales de comunicación y adoptando medios digitales como una herramienta de venta y en procesos de recepción de envíos para evitar el intercambio físico de documentos.

Al respecto, Agüero Marruffo resaltó el proceso de capacitación y adaptación experimentado por el equipo comercial para convertirse en asesores logísticos a distancia y así, mantener la cercanía con sus clientes pese a las medidas de sana distancia. (Redacción Autotransporte)

ALMEX ofrece a sus clientes diversos tipos de soluciones, acordes a sus requerimientos.

Comentarios

edición Autor