Amazon y Bosch desarrollarán una plataforma digital de datos para transportistas

Bosch y Amazon desarrollarán una plataforma digital de datos que ayude en la logistica del transporte, las compañías ofrecerán soporte para temas de utilización de la capacidad de las flotas de vehículos comerciales, monitoreo de los flujos de mercancías y procesamiento de pedidos, entre otros en una sola plataforma.

«La industria del transporte y la logística es la columna vertebral de la economía global. En los años venideros, tendrá que hacerse cargo de volúmenes de transporte cada vez mayores de bienes y materias primas y, al mismo tiempo, reducir su huella de carbono. En colaboración con AWS, queremos ayudar a la industria logística con esto. Nuestro objetivo es sonar en el futuro de la industria e impulsar su digitalización,» dijo Sandeep Nelamangala, director ejecutivo de Bosch Limited y patrocinador ejecutivo del negocio de plataformas logísticas de Bosch.

“El desarrollo de funciones de transporte hiperconectadas es uno de los desafíos técnicos más complejos de nuestro tiempo. Es por eso que estamos trabajando con un pionero del mercado como Bosch para dominar estos desafíos únicos”, señaló Kathrin Renz, vicepresidenta de desarrollo comercial e industrias de AWS.

“El mercado digital permitirá a los clientes de logística transformar rápidamente su negocio en una cadena de valor de extremo a extremo completamente digital. Los clientes se beneficiarán de las herramientas, marcos y módulos que ofrecemos para la digitalización, además de mejorar la sostenibilidad de sus procesos de transporte”.

La alianza se da entre Bosch y el proveedor de nube con sede en Estados Unidos Amazon Web Services (AWS) tienen como objetivo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la industria del transporte y la logística. Su plan es ofrecer a las empresas de logística y transitarios de todo el mundo un acceso rápido y fácil a los servicios digitales a través de una plataforma impulsada por AWS.

Bosch será responsable de desarrollar y operar la plataforma de logística, cuyo núcleo es un mercado de servicios digitales, mientras que AWS contribuirá con su amplia oferta y experiencia en la nube.

La plataforma facilitará la interacción fluida entre una variedad de servicios y datos, lo que permitirá a las empresas de transporte y logística beneficiarse mucho más de las oportunidades de la digitalización sin tener que configurar sus propios proyectos de TI (Tecnologías de la Información) que requieren muchos recursos y costos.

«El mercado también estará abierto a todos los proveedores de servicios de logística digital. La industria y los consumidores se beneficiarán de la iniciativa debido a una mayor confiabilidad y transparencia en la entrega de bienes y paquetes, por ejemplo», dijo Bosch en un comunicado.

Las empresas planean presentar una versión preliminar de la plataforma logística en Hannover Messe, con el lanzamiento para Europa, India y Estados Unidos previsto para fines de 2022.

Comentarios

edición Autor