Anuncian cierre de cablebús Línea 1 y 2 por mantenimiento anual

24 May 2022 Autotransporte

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció el cierre de la Línea 1 y 2 del cabeblús por revisión anual.

La revisión de la Línea 1 Indios Verdes – Cuautepec está programada del 6 al 11 de junio, donde no brindarán servicio todas las estaciones de la línea.

La de Línea 2 Constitución de 1917 – Santa Marta se llevará a cabo en dos etapas: la primera etapa irá del 10 al 16 de julio, que comprende el bucle B de la estación Xalpa a la estación Santa Marta y la segunda, del 17 al 24 de julio, enfocada a la revisión del bucle A que corresponde de la estación Constitución de 1917 a Xalpa.

El titular de Semovi, Andrés Lajous, indicó que esta es la primera revisión anual que se va a realizar, debido a que las líneas cumplen un año de operación.

“Es un procedimiento que tiene como objetivo poder seguir ofreciendo la alta calidad en el servicio que tienen nuestras líneas de Cablebús o de teleférico en la Ciudad de México y también contar con todas las medidas y el cumplimento de todas las normas de seguridad que están determinados desde que se construyeron nuestras líneas”, explicó en conferencia de prensa.

Asimismo, el director general de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, señaló que las principales actividades a realizar durante la revisión van enfocadas a las pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de los componentes, verificación de los dispositivos que conforman ambas líneas, revisión general de torres o pilonas, el tramo B de la Línea 1 y el acortamiento del cable.

Comentarios

También te puede interesar esto