Asociaciones del transporte crean ALIANZA, software para la gestión de flotas

La ANPACT, ANTP, CANACAR y CONATRAM trabajaron en conjunto para crear el software ALIANZA, el cual ayuda a la administración de las empresas de transporte de carga, a través de seguimientos a los viajes realizados, cartas porte y nómina, y un control muy preciso de los gastos para controlar las cuentas por cobrar y por pagar.

Disponible de manera gratuita y de un uso muy sencillo, el sistema está alojado en la nube, así que desde cualquier equipo con un navegador es posible acceder a la información.

El sistema es multiusuario, lo que permite tener varios usuarios y a cada uno de ellos le otorga únicamente el acceso a la información que maneja, a través de un usuario administrador que controla todo.

El sistema consta de varios módulos que te permitirán la administración del negocio. Estos módulos son:

  • Equipo: Aquí se dan de alta las unidades con toda la información necesaria como es número económico, placas, seguro, etcétera. Con la ventaja de que avisa cuando un seguro no está vigente hasta que se actualice esa información.
  • Catálogos: En este módulo se dan de alta clientes, acreedores, bancos, combustibles, etcétera; toda la información básica para operar. En este módulo también el administrador da de alta los usuarios necesarios.
  • Recursos Humanos: Aquí se registran todos los trabajadores de la empresa y en el caso de los operadores se da de alta la licencia para que el sistema avise cuando a uno de ellos se le venció.
  • Tráfico Viajes: Sirve para registrar los viajes con sus cartas de porte, unidad operador, origen, destino y valor del flete, entre otros datos.
  • Gastos de viaje: Se capturan los gastos asociados a un viaje para poder ser considerados en los costos de éste.
  • Ingreso: Se generan las facturas de las cartas de porte, permitiendo llevar el control de las cuentas por cobrar, antigüedad de saldos y cuentas pagadas.
  • Liquidación: Se realiza la liquidación de los viajes del equipo y permisionarios.
  • CFDI: Aquí se registran los PFD y XML de tus proveedores, los cuales son validados ante el SAT y una vez acreditados se pasan al módulo de egresos.
  • Egresos: Al igual que en ingresos, aquí se encuentra disponible toda la información de las cuentas por pagar, pagadas y antigüedad de saldos. (Redacción Autotransporte)

Comentarios

edición Autor