Circulan ocho nuevos Trolebuses para reforzar la Línea 6 Chapultepec – El Rosario

11 May 2022 Autotransporte

Este martes comenzaron a circular ocho nuevas unidades de Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) para fortalecer la operación de la Línea 6 Chapultepec-El Rosario y reducir los tiempos de traslado del recorrido actual.

Estas unidades salieron a primera hora del depósito de STE en Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que las unidades se compraron con recursos de los desarrolladores inmobiliarios del SAC Granadas, con motivo de la sustitución de medidas de mitigación e integración urbana.

De manera coordinada, las Secretarías de Movilidad, de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y STE ejecutaron un proyecto para la renovación de un transporte público eléctrico dentro del polígono SAC Granadas.

Las nuevas unidades de trolebús contribuirán para atender la demanda de viajes provenientes del norte de la Ciudad y tienen como destino dicha demarcación.

Semovi señaló que 31 mil 622 habitantes se verán beneficiados directamente; adicionalmente, la colonia Polanco, al ser vecina de SAC Granadas, también se beneficiará con más oferta de viajes.

La Línea 6 realiza conexión con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) con las Líneas 1, 2, 6 y 7; así como con el Metrobús Línea 6 y las Líneas 2 y 4 de Trolebús.

Los nuevos trolebuses cuentan con validador para realizar el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada y, además, son cien por ciento accesibles para personas con discapacidad.

En cada unidad, pueden viajar hasta 85 pasajeros y la calidad del viaje es más confortable ya que es silencioso, puede circular sin estar conectada a la catenaria hasta por 75 kilómetros y cuentan con siete cámaras de seguridad.

Comentarios

También te puede interesar esto