Condona Puebla tenencia de camiones y autobuses en un 80%

15 Ene 2021 Autotransporte

El Gobierno del Estado de Puebla anunció que condonará el 80% al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos de Camiones y Autobuses, así como la totalidad de la actualización, recargos y multas para quienes tengan retrasos en el pago de servicios de control vehicular.

La Secretaria de Planeación y Finanzas de Puebla, María Teresa Castro, anunció la medida y agregó que ante la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, se creó el Programa de Regularización de Vehículos en beneficio de las familias poblanas.

De esta manera, se contempla la condonación del 100% de actualizaciones, recargos y multas en materia de derechos por los servicios de control vehicular para los contribuyentes con retrasos en 2020 y de años atrás. Asimismo, también se condonará el 80% en el pago de tenencia de motocicletas, mientras que para los vehículos ligeros el descuento será de 55%.

Aunado a esto, los dueños de vehículos pesados y ligeros que a la fecha no han pagado la cuota de control vehicular -que se mantiene en 530 pesos, con base en lo establecido en la Ley de Ingresos desde 2020- tendrán hasta junio de este año para pagarla sin multas o recargos.

Por otro lado, el gobierno de Puebla aplazó por tercera ocasión el cobro de reemplacamiento para todos los vehículos en el estado; será hasta el mes de julio cuando se dé a conocer la logística para realizar el canje correspondiente, ya que es un proceso que deberá efectuarse de manera presencial.

Este trámite tendrá un costo de 965 pesos para vehículos, 730 pesos para remolques y 405 pesos para motocicletas; no obstante, es necesario estar al corriente en el control vehicular. (Redacción Autotransporte)

El gobierno de Puebla aplazó por tercera ocasión el cobro de reemplacamiento para todos los vehículos en el estado.

Comentarios

También te puede interesar esto