Direct Relief y FedEx entregan ayuda a las personas afectadas por la crisis en Ucrania

La organización de asistencia Direct Relief y la transportista FedEx Corp entregaron de manera segura 76 toneladas de ayuda médica crítica para refugiados ucranianos a Polonia desde los Estados Unidos a través de un vuelo de ayuda humanitaria de FedEx el domingo 27 de marzo.

La ayuda a bordo del avión de carga FedEx Boeing 777 incluyó un hospital de campaña de emergencia donado por el estado de California y cantidades sustanciales de medicamentos y suministros de emergencia, incluidos medicamentos para el cuidado de heridas y traumatismos, medicamentos para enfermedades crónicas, concentradores de oxígeno y tabletas antivirales contra el covid-19.

Los miembros del equipo de Direct Relief estuvieron en el sitio para la descarga y distribución de la última milla a Ucrania.

“Nuestros corazones están con cada persona empujada a la crisis por la guerra en Ucrania, y Direct Relief continuará respondiendo a las solicitudes urgentes de apoyo médico”, dijo Thomas Tighe, presidente y director ejecutivo de Direct Relief.

“Direct Relief está profundamente agradecida con FedEx por dar un paso al frente, una vez más, para brindar logística y brindar la asistencia médica que tanto necesitan las personas cuyas vidas se han visto alteradas y enfrentan tremendas dificultades e incertidumbre”.

Todos los artículos se proporcionaron a pedido y fueron aprobados por el Ministerio de Salud de Ucrania.

Direct Relief y FedEx han estado colaborando para brindar ayuda crítica durante más de 28 años. Juntas, las organizaciones pueden ayudar a las comunidades necesitadas en todo el mundo aprovechando la experiencia logística para transportar ayuda crítica donde y cuando más se necesita.

“Estamos agradecidos de poder utilizar nuestra red global para donar apoyo logístico a organizaciones como Direct Relief, que tienen una gran experiencia en el abastecimiento y la entrega de suministros críticos en tiempos de crisis”, dijo Karen Reddington, presidenta regional de Europa de FedEx Express.

“Lo que está sucediendo está teniendo un impacto devastador en muchas vidas, incluidos los miembros de nuestro propio equipo ucraniano, y seguimos comprometidos a ayudar”.

Desde el 24 de febrero, Direct Relief ha proporcionado más de 125 toneladas de ayuda médica en respuesta a la crisis, desde paquetes médicos de campo, que contienen artículos para tratar traumatismos, incluidos torniquetes y vendajes para heridas, hasta medicamentos para la diabetes y el cáncer.

FedEx ha comprometido más de 1.5 millones de dólares estadounidenses en ayuda humanitaria para apoyar a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania, incluido 1 millón de dólares que se ha asignado para envíos en especie con los socios sin fines de lucro de larga data de la compañía.

Comentarios

edición Autor