Esto es lo que deben cumplir las vanes para transporte público en la CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció los requisitos técnicos (norma) que deberán cumplir las vagonetas que dan servicio de transporte público en la ciudad.

El propósito de esta norma, que será obligatoria para todas las unidades de este tipo que presten el servicio de transporte público en el futuro, es garantizar mejores condiciones de seguridad, accesibilidad, calidad del servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes.

De acuerdo a la norma este tipo de vehículos deberá tener una trampa de partículas -en caso de no cumplir con la norma más alta en cuanto a la emisión de contaminantes -y podrán contar con cuatro o seis llantas, tener una capacidad máxima para 23 pasajeros sentados, incluyendo al conductor, y con un peso bruto vehicular máximo de cinco mil kilos.

Destaca también la obligación de contar con un asiento designado y señalado para personas con movilidad limitada y con espacio adyacente para ayudas técnicas o perro asistente.

Asimismo, deberá contar con una señalización con carácteres de altorrelieve y sistema braille, el cual deberá colocarse frente a los espacios para personas con movilidad limitada y aquellas acompañadas de perro asistente.

Estos vehículos sólo podrán ocuparse en servicios locales, orientados a alimentar a la red de transporte masivo, y no podrán adquirirse sin la autorización respectiva de la Secretaría de Movilidad.

Comentarios

edición Autor