Fedex y Blue Yonder lanza servicio de retornó de entregas sin envolturas en Estados Unidos

«La nueva oferta brindará un servicio de devolución económico, sin caja ni etiqueta, disponible para los comerciantes a partir del verano de 2025».

FedEx Corporation anunció el lanzamiento de un nuevo servicio, FedEx Easy Returns, con el apoyo de Blue Yonder el cual permitirá a los clientes de FedEx acceder a una solución de devolución económica, sin cajas ni etiquetas, que se lanzará con aproximadamente en 3,000 puntos de entrega en la red de devoluciones de confianza de FedEx Office y tiendas Kohl’s, con planes de rápido crecimiento en todo Estados Unidos.

“FedEx se complace en lanzar la nueva solución FedEx Easy Returns para brindar una solución de devolución cómoda y sin complicaciones a aún más consumidores en 2025”, afirmó Jason Brenner, vicepresidente sénior de la cartera digital de FedEx.

“Este nuevo servicio, con el apoyo de Blue Yonder, amplía nuestra creciente red de puntos de entrega convenientemente ubicados en todo el país”.

“Las devoluciones son una parte fundamental de la experiencia del cliente y representan un desafío significativo para los minoristas. Por eso, nos complace apoyar a FedEx con el nuevo servicio para que las devoluciones sean más eficientes”, afirmó Tim Robinson, vicepresidente de Devoluciones de Blue Yonder.

“La robusta tecnología de Blue Yonder será el motor que permitirá a FedEx operar más mostradores minoristas y centros de procesamiento de devoluciones en todo Estados Unidos, mejorando aún más la comodidad del servicio. Como resultado, podemos ofrecer una solución integral que optimiza el procesamiento de devoluciones”.

FedEx Easy Returns simplificará el proceso de devolución para los consumidores, ofreciendo una opción sencilla en numerosas ubicaciones convenientes. Los consumidores podrán devolver sus artículos sin necesidad de imprimir etiquetas ni empaquetarlos, lo que mejora la comodidad general de la experiencia de devolución.

El nuevo servicio también ayudará a agilizar la experiencia de devolución para los comerciantes. Las devoluciones se canalizarán a través de un centro de logística inversa para una recuperación óptima, lo que ayudará a los comerciantes a garantizar la precisión y rapidez de la devolución, además de reducir potencialmente el desperdicio.

FedEx es experto en soluciones sencillas, accesibles y asequibles para devoluciones. Ofrece una amplia gama de opciones de transporte, creación de etiquetas y tecnología para brindar una experiencia fluida tanto a minoristas como a consumidores. Con FedEx Easy Returns, FedEx continúa expandiendo su red de conveniencia y explorando formas innovadoras de ayudar a sus clientes a atenderlos mejor.

Ante la creciente demanda de opciones de devolución flexibles, este servicio ofrece un nuevo nivel de comodidad para los clientes y puede contribuir a los objetivos de sostenibilidad de los comerciantes, al contribuir potencialmente a reducir la cantidad de embalajes y residuos de productos generados durante el proceso de devolución consolidada. FedEx Easy Returns ayudará a proporcionar devoluciones sencillas, cómodas y rentables tanto para comerciantes como para consumidores.

Comentarios

edición Autor