FedEx y Direct Relief entregan 52 toneladas de ayuda médica a Ucrania

28 Jun 2022 Autotransporte

FedEx y Direct Relief continúan apoyando a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania.

El domingo 26 de junio, FedEx Express entregó de forma segura 52 toneladas de ayuda médica crítica a Polonia desde los Estados Unidos a través de un vuelo de ayuda humanitaria de FedEx.

Esto sigue al primer vuelo chárter de ayuda de FedEx y Direct Relief para refugiados ucranianos en marzo y es el último de una serie continua de envíos de Direct Relief.

La ayuda a bordo del avión de carga Boeing 777 de FedEx Express incluyó cantidades sustanciales de medicamentos y suministros de emergencia, incluidos botiquines de salud, artículos para el cuidado de heridas y traumatismos, medicamentos para enfermedades crónicas y exposición a sustancias químicas, y antibióticos.

Todos los artículos se proporcionaron a pedido y fueron aprobados por el Ministerio de Salud de Ucrania y las organizaciones ucranianas locales. Los miembros del equipo de Direct Relief estuvieron en el sitio para la descarga y la ayuda se distribuirá a los centros de salud dentro de Ucrania.

“A medida que la guerra entra en su cuarto mes, el apoyo y la solidaridad de Direct Relief se mantienen firmes con el pueblo de Ucrania”, dijo Thomas Tighe, presidente y director ejecutivo de Direct Relief.

“Además de la desgarradora pérdida de vidas y el costo humano, la guerra ha tenido un impacto devastador en los servicios de salud del país, y Direct Relief se compromete a reforzar la atención con un suministro continuo de ayuda médica. FedEx ha creado un poderoso multiplicador de fuerza para siempre con este estatuto más reciente, y es un ejemplo increíble de lo que se necesita para abordar esta crisis”.

Desde el 24 de febrero, Direct Relief ha proporcionado más de 750 toneladas de ayuda médica en respuesta a la crisis, desde paquetes médicos de campo, que contienen artículos para tratar traumatismos, incluidos torniquetes y vendajes para heridas, hasta medicamentos para la diabetes y el cáncer.

“Es gratificante poder usar nuestra red global para apoyar estas misiones críticas, y con este vuelo chárter esperamos hacer una pequeña contribución a lo que sigue siendo una situación humanitaria importante”. dijo Karen Reddington, presidente regional de Europa, FedEx Express.

FedEx ha donado más de 2.3 millones de dólares en ayuda humanitaria para ayudar a las personas afectadas por el conflicto en Ucrania, incluido $1 millón que se ha asignado para envíos en especie con los socios sin fines de lucro de larga data de la compañía. Utilizando su red global y su experiencia logística sin igual, FedEx ha podido ayudar a organizaciones como Direct Relief, Heart to Heart International, International Medical Corps, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y World Central Kitchen a responder durante esta crisis. Obtenga más información en fedexcares.com.

Comentarios

También te puede interesar esto