En un esfuerzo continuo por contribuir al desarrollo del país a través de acciones de responsabilidad social, Fundación Traxión, brazo altruista de Traxión, empresa líder en movilidad y logística en México, encabezada por Aby Lijtszain, concluyó 2023 sin precedentes, beneficiando de manera indirecta a tres millones 467 mil 812 mexicanos.
Desde su creación a finales de 2020, la fundación ha enfocado sus esfuerzos en programas que impulsan la movilidad social, apoyo logístico y cuidado del medio ambiente, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas.
En 2023, Fundación Traxión recorrió un total de 142 mil 799 kilómetros para hacer que la ayuda llegue a quienes la necesitan, impactando directamente en la vida de un millón 22 mil 645 personas en México.
A lo largo del año, la fundación también movilizó a 2 mil 121 personas que, a través del programa «Voluntarios en aXión», brindaron su esfuerzo y un total de 10 mil 072 horas de trabajo voluntario para realizar labores de reforestación, limpieza de playas y espacios públicos, así como rehabilitación de escuelas y hospitales, entre otras actividades.
Una de las iniciativas más destacadas de la fundación es el programa «En Ruta Por La Educación», con la cual busca reducir el rezago educativo del país a través de aulas móviles totalmente adaptadas como espacios seguros y cómodos para que jóvenes y adultos de comunidades vulnerables terminen su educación básica.
«El programa ‘En Ruta Por La Educación’ es un claro ejemplo de cómo en Fundación Traxión utilizamos la logística para generar un cambio social positivo. Al beneficiar a más de 6 mil personas en comunidades vulnerables, no solo proporcionamos acceso a educación de calidad, sino que también abrimos puertas a nuevas oportunidades y esperanzas para mejorar sus vidas. Estamos comprometidos a seguir innovando en programas de alto impacto para apoyar a quienes más lo necesitan», afirmó Alejandra Méndez, directora de Fundación Traxión.
Las unidades se transforman en salones de clase equipadas con internet inalámbrico, computadoras, impresora, pantallas, planta de luz, aire acondicionado y docentes calificados. En 2023 se logró beneficiar a más de 6 mil personas de 55 comunidades en cinco estados de la República, brindándoles acceso a educación de calidad y la oportunidad de mejorar sus vidas.
Con estos logros, Fundación Traxión reafirma su posición como una organización sin fines de lucro referente en programas de movilidad y logística social; comprometida con la comunidad, la educación y el desarrollo sostenible, y con un enfoque innovador y de alto impacto en beneficio de quienes más lo necesitan.