GM e INRIX desarrollan app para seguridad vial de transporte

La armadora General Motors e INRIX, compañía de análisis de movilidad desarrollaron una aplicación basada en la nube que brinda información crítica a las empresas de transporte sobre seguridad vial.

Esta aplicación está disponible por primera vez en los Estados Unidos bajo el nombre Safety View, la información crítica es sobre accidentes, vehículos y usuarios vulnerables de la carretera (VRU), además de datos del Censo de los Estados Unidos.

Uno de los objetivos es priorizar y medir la efectividad de los proyectos de seguridad vial y su impacto en las comunidades.

“General Motors ha esbozado una visión para un mundo sin accidentes, cero emisiones y cero congestión, y cada día damos un paso fundamental para convertir esa visión en realidad”, dijo Alan Wexler, vicepresidente sénior de Estrategia e Innovación de GM.

“El año pasado, presentamos una vista previa de GM Future Roads, la plataforma tecnológica nacida de nuestro equipo de innovación, que utiliza análisis de datos para crear conocimientos que ayuden a respaldar carreteras y comunidades seguras. Nuestro trabajo con INRIX es el primer producto de la plataforma GM Future Roads mientras trabajamos para crear de manera proactiva soluciones de seguridad digital. Al ofrecer un producto de análisis de movilidad de vanguardia, estamos ayudando a las agencias públicas a tomar decisiones de seguridad informadas para sus comunidades”.

Las estimaciones iniciales muestran que aproximadamente 31,720 personas murieron en accidentes de tránsito de vehículos motorizados en los primeros nueve meses de 2021, un aumento de más del 12 % en comparación con el mismo período de 2020.

Los datos también muestran que esta tendencia desconcertante ha afectado de manera desproporcionada a los peatones y ciclistas, lo que representó alrededor del 18% de todas las muertes de tránsito, según la Administración Federal de Carreteras. Otros 123,000 UVV resultaron heridos en choques viales. Estas estadísticas hablan de la necesidad crítica de esfuerzos de colaboración que puedan ayudar a generar soluciones que respalden la seguridad de nuestras carreteras ahora.

“Dado que las muertes y las lesiones continúan aumentando a un ritmo alarmante en los EE. UU., debemos cambiar la forma en que abordamos la seguridad vial y diseñar y ofrecer nuevas herramientas para combatir este aumento”, dijo Bryan Mistele, cofundador y director ejecutivo de INRIX. “Esta colaboración amplía INRIX IQ, nuestra plataforma basada en SaaS para ciudades y autoridades viales, al proporcionar acceso a información valiosa sobre las carreteras para mejorar la seguridad de todos los usuarios de las mismas”.

Comentarios

edición Autor