Nuevo León, motor para la industria del autotransporte

22 May 2019 Autotransporte

MONTERREY, N.L. – Arrancaron las actividades en la edición número 20 de Expo Proveedores del Transporte con la ya tradicional comida ofrecida por Navistar México, donde Carlos Pardo, su Director General , destacó los logros del estado de Nuevo León en materia de autotransporte, al ser el exportador número uno de vehículos a nivel nacional.

El directivo detalló que este año se fabricarán en la entidad 70 mil camiones, de las Clases 6 a 8, de los cuales más del 90 % se destinarán a la exportación; asimismo, Pardo García resaltó que México está entre los 10 principales productores de vehículos pesados, además de ser el primer lugar en exportación de camiones a nivel mundial.

Carlos Pardo García, Director General de Navistar México.

Por su parte, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía de Nuevo León –en representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón–, externó que la entidad goza de un crecimiento estable que ha mantenido satisfechas a las empresas transnacionales, quienes lejos de ver amenazada la continuidad de sus negocios, han invertido en el crecimiento y expansión de sus plantas.

El funcionario detalló que Nuevo León ha logrado entre 2018 y lo que va de este año, un crecimiento del 4.2 %, el cual se dio por un incremento del  8.4 % en manufacturas. De este nicho, el principal sector fue el de la fabricación de equipos de transporte, que registró un 23.6 % de crecimiento y representó el 36 % de las exportaciones del estado en el primer semestre de 2019. (Rafael Cervantes Flores)

Navistar México ofreció la tradicional comida a los socios de CANACAR durante la inauguración de Expo Proveedores.

Comentarios

También te puede interesar esto