Querétaro aplaza restricciones al transporte de carga

28 Jul 2020 Autotransporte

El municipio de Querétaro aprobó la prórroga de la entrada en vigor del acuerdo que reforma diversas disposiciones del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, que incluye restricciones a la circulación de vehículos de transporte de carga con una configuración de más de dos ejes o con distancia entre ejes de más de 4.5 metros, el cual fue aprobado por la localidad en febrero pasado.

Tras este segundo aplazamiento, la entrada en vigor de las restricciones queda de la siguiente manera:

  • El horario matutino, comprendido entre las 6:30 a las 9:00 horas, aplicará 45 días después del 14 de julio de 2020.
  • El horario vespertino, comprendido de las 17:30 a las 20:30 horas, entrará en vigor sesenta días después del 28 de agosto de 2020.

El primer aplazamiento para la entrada en vigor a las restricciones se dio en abril pasado, unos días después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó un exhorto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y gobernadores de las 31 entidades federativas del país para garantizar el derecho a la movilidad y circulación de los sistemas de transporte asequibles, incluido el autotransporte de carga, que fue considerado como un sector esencial durante la pandemia por COVID-19 en el país.

Asimismo, la CANACAR y diversas organizaciones de transporte han sostenido diversos encuentros con autoridades locales a fin de lograr acuerdos para equilibrar el desarrollo de la actividad y garantizar un sistema de movilidad seguro para la población. (Redacción Autotransporte)

El aplazamiento se debe a que el autotransporte de carga fue declarado actividad esencial durante la pandemia.

Comentarios

También te puede interesar esto