Revisan más de 2,000 taxis en operativo de seguridad para mujeres en Guadalajara

20 May 2022 Autotransporte

El gobierno de Guadalajara informó que continúan los operativos de supervisión en taxis y vehículos de plataforma a fin de evitar situaciones de acoso, violencia o abuso sexual en contra de las mujeres, así como otros incidentes o irregularidades.

Las autoridades señalaron que hasta el sábado 14 de mayo, y luego de que estos operativos se retomaron el 27 de abril pasado, se han revisado más de 2,000 vehículos en operativos que se llevan cabo desde las 22:00 hasta las 03:00 horas, de miércoles a sábado en los puntos de mayor afluencia en la vida nocturna del Área Metropolitana de Guadalajara.

Se han emitido 71 cédulas de notificación de infracción para taxis y 73 para vehículos de plataforma por distintos motivos, además se han detenido 4 taxis y un vehículo de plataforma.

El objetivo central de esta supervisión, que se hacen de manera permanente cada semana, es detectar y si es el caso, retirar de la circulación, aquellos vehículos que operen sin el registro o autorización correspondiente por parte de la Setran, y asegurar que los que estén en regla, presten el servicio de manera digna contando con las medidas de seguridad e higiene obligatorias, incluidas las medidas preventivas contra el COVID-19.

Las zonas en donde se realiza la supervisión son: Chapultepec, Providencia, Chapalita, Centro de Zapopan, Centro de Guadalajara, Centro de Tlaquepaque, Punto Sur, Galerías Santa Anita y Andares.

Los operativos los realiza la Secretaría de Transporte a través de la Dirección de Supervisión al Transporte Público.

Comentarios

También te puede interesar esto