SCT anuncia fechas para trámites administrativos del autotransporte

22 May 2020 Autotransporte

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Respecto al autotransporte de carga, en materia de medicina preventiva se suspende la práctica del examen psicofísico integral, reanudándose a partir del próximo 6 de julio. Asimismo, se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto su vigencia y validez hasta el 20 de julio de 2020.

En cuanto a los trámites relativos a la expedición y reposición de licencia federal de conductor, así como los trámites de expedición de permisos, altas y bajas vehiculares, se suspenden hasta el próximo 5 de junio, para reanudarse exclusivamente a través del Sistema de Citas que se implemente para su operación en la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT.

Asimismo, los trámites de renovación de licencia federal de conductor se reactivarán a partir del 6 de julio de 2020, mediante el sistema referido. Se tiene prorrogada la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de los operadores, así como de las constancias de capacitación de los mismos, hasta el 20 de septiembre de 2020. (Redacción Autotransporte)

La renovación de licencia federal de conductor podrá realizarse a partir del próximo 6 de julio.

Comentarios

También te puede interesar esto