Sustentabilidad en equipos de refrigeración, clave en la cadena de frío

Los equipos de refrigeración son un componente clave en la cadena de frío, pues gracias a ellos las empresas de autotransporte pueden trasladar diversos tipos de mercancías perecederas, entre ellas frutas, lácteos, medicamentos y alimentos, por mencionar algunos, que han adquirido mayor importancia en el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Como parte del webinar “Tecnología sustentable en equipos de refrigeración y transporte”, orgnizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Pedro González, Gerente de Servicios de Carrier Transicold México, mencionó que a través del uso de equipos de refrigeración adecuados, las empresas dedicadas a la distribución pueden alcanzar la eficiencia energética y una reducción de costos.

El especialista comentó que la empresa ofrece al mercado unidades de refrigeración con motores más limpios y que utilizan menos combustible, gracias a su eficiencia tanto eléctrica como de diesel. A través de sus intercambiadores para la transferencia de calor, sus equipos son 50% más eficientes, en contraste con unidades mucho más grandes y pesadas que complican la transferencia de calor.

Carrier Transicold también cuenta con intercambiadores de calor multicanal, de menor peso y que sustituyen al condensador estándar. De esta manera, el vehículo donde se encuentre instalado requerirá de menor esfuerzo para cargar la unidad de refrigeración.

Asimismo, los equipos de refrigeración de la compañía recurren a motores eléctricos que permiten reducir el ruido en comparación con aquellos que contienen componentes mecánicos, lo que reditúa en una mayor eficiencia en el enfriamiento del condensador.

El Gerente de Servicios de Carrier abundó que la parte electrónica también juega un papel importante en la conservación de la temperatura, al ajustarse en el momento en que recibe los datos e inmediatamente le da la posición a la válvula, cuánto refrigerante debe circular, qué presiones manejar y mantener la estabilidad.

Al tratarse de equipos más compactos, es posible que una sola banda dé toda la transferencia, que sea corta y con la potencia de una sola banda, ayudando a incrementar la eficiencia en la transmisión. (Redacción Autotransporte)

Con sus equipos, Carrier garantiza la eficiencia tanto eléctrica como de diesel.

Comentarios

edición Autor