Alimentar un mundo mejor, propósito de Bimbo en su 75 aniversario

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo y una empresa orgullosamente mexicana, cumplió 75 años, desde aquel 2 de diciembre de 1945 en el que la primera flotilla de 10 camiones -algunos nuevos, algunos usados- salió de la fábrica en la colonia Santa María Insurgentes a hacer la primera entrega del “Super-Pan Bimbo”.

La empresa mexicana, dirigida por Daniel Servitje, ha decidido celebrar este hito compartiendo su propósito renovado con sus 135 mil colaboradores y sus millones de consumidores en 33 países alrededor del mundo, reiterando que más allá de la generación de utilidades, la empresa y cada una de las mujeres y hombres que trabajan en ella tienen el propósito de alimentar un mundo mejor.

“En el marco de nuestros primeros 75 años, nos hemos planteado el propósito de alimentar un mundo mejor respondiendo a los retos de hoy y preparándonos a los desafíos del mañana. Sabemos que las empresas exitosas de las próximas décadas serán aquellas que hayan logrado una transición plena al manejo sustentable de los recursos naturales; aquellas que tengan la calidad y las tecnologías más avanzadas, así como las mentes más preparadas y abiertas a la innovación. Y, sobre todo, serán aquellas que promuevan la equidad y el talento. Esa es la ruta en la que avanzamos a paso firme todos los días”, compartió Daniel Servitje con sus colaboradores.

En línea con una tendencia global a la que se han sumado el World Economic Forum, la Comisión Europea y el Business Roundtable, Grupo Bimbo reafirma que la empresa global tiene un propósito para contribuir al bienestar de la sociedad construyendo un mundo más sustentable.

Bimbo inició operaciones un 2 de diciembre de 1945.

Este compromiso cobra especial relevancia en el marco de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia. “En 2020 la resiliencia nos hizo más fuertes. La actualidad nos obliga a reinterpretar nuestra manera de pensar y de actuar. En Grupo Bimbo rediseñamos nuestro presente, para lograr un mejor futuro”, agregó Daniel Servitje.

El propósito de Grupo Bimbo se encuentra en línea con su misión: “Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos”. La empresa reconoce que sus consumidores esperan de Grupo Bimbo productos de calidad superior, que alimentan, deleitan, nutren y divierten.

Grupo Bimbo ofrece a sus consumidores diariamente más de 13 mil productos de más de 100 marcas a través de su red de distribución con alrededor de 53 mil rutas y más de 2.8 millones de puntos de venta en 33 países de América, Europa, Asia y África.

En México, la familia Grupo Bimbo está conformada por más de 75 mil colaboradores que laboran con entrega y dedicación en las marcas Bimbo, Barcel, Ricolino y El Globo. Cuenta con 37 panaderías y centros de elaboración de botanas y confitería, donde prepara productos de la más alta calidad que día con día acerca a millones de hogares en todo el país. (Redacción Autotransporte)

La empresa mexicana cuenta con 195 plantas a nivel global.

Comentarios

edición Autor