Bimbo y Barcel, reconocidas por su excelente desempeño ambiental

20 Jul 2020 Bimbo

La SEMARNAT, con apoyo de la SCT, diseñó el Programa Transporte Limpio para impulsar la reducción de consumo de combustible y emisiones de CO2, por medio de la adopción de estrategias y tecnologías. Grupo Bimbo, a través de sus organizaciones Bimbo y Barcel, participó un año más en este programa logrando resultados destacados en sus transportes durante 2019, por lo cual fue reconocida por su desempeño ambiental. 

El Programa Transporte Limpio es voluntario y está basado en la alianza público-privada denominada Smartway, desarrollada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés). Este programa evalúa las eficiencias y disminuciones en el uso de combustible y emisiones de CO2 por las empresas participantes y asigna una puntuación que determina su desempeño ambiental.

El Programa promueve la implementación de estrategias y tecnologías que ayuden a las empresas a hacer un uso más eficiente del combustible, generando ahorros en su uso y por lo tanto reduciendo las emisiones a la atmósfera. Entre las estrategias se tiene: renovación y mantenimiento de flota, entrenamiento de operadores en conducción técnica-económica (eco-driving), la regulación de la velocidad máxima y el control de combustible. En cuanto a las tecnologías promovidas destacan las mejoras aerodinámicas, llantas de baja resistencia al rodamiento, lubricantes más avanzados y dispositivos de control de emisiones.

Bimbo y Barcel ya cuentan con unidades eléctricas en sus flotas.

Desde los inicios del programa en México hace 10 años, Grupo Bimbo ha sido partícipe, al colaborar en la prueba piloto que sirvió de base para el programa actual y que este año celebra su décima edición, otorgando reconocimientos a las empresas en tres categorías: usuarias, logística y transporte. Bimbo y Barcel participaron en la categoría de transporte.

La escala de calificación va desde “Buen desempeño ambiental”, “Muy buen desempeño ambiental” y hasta “Excelente desempeño ambiental”. Bimbo y Barcel obtuvieron una calificación de 1.25 que significa que la empresa es merecedora del máximo reconocimiento: “Excelente Desempeño Ambiental”. 

Este logro es resultado de la entrega y dedicación de todos los colaboradores de las áreas de transporte, así como de la estrategia de distribución, alineada a la gestión ambiental de Grupo Bimbo, la cual pone un foco especial en la mejora de la eficiencia energética de su flota de transportes. (Redacción Autotransporte)

Bimbo participa desde los inicios de Transporte Limpio.

Comentarios

También te puede interesar esto