Inaugura Bimbo Centro de Distribución Metropolitano en Azcapotzalco

3 Dic 2020 Bimbo

Con la participación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Grupo Bimbo inauguró su nuevo Centro de Distribución Metropolitano en la alcaldía Azcapotzalco. Se trata del centro de distribución más grande y moderno de la empresa mexicana y contó con una inversión de 2 mil 720 millones de pesos.

La inauguración se da en el contexto del 75 aniversario de Grupo Bimbo y estuvo encabezado por Daniel Servitje Montull, Presidente y Director General de la compañía. Además del Presidente de la República, estuvieron presentes Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Vidal Llerenas, Alcalde de Azcapotzalco.

El centro de distribución fue construido con la más alta tecnología en medio ambiente. Cuenta con el techo de energía solar más grande de México y el tercero más grande toda América Latina, además de sistema de captación de agua de lluvia, planta de tratamiento de agua y transporte de terminales eléctrico.

“Es un nodo logístico de primer orden que permite ahorrar más de 6 mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando al tráfico y a la calidad del aire en la ciudad”, mencionó el directivo. Además, destacó los logros de Bimbo en estas siete décadas y media de vida, periodo en el que ha llegado a 33 países de América, Europa, Asia y África, alcanzando los 135 mil colaboradores.

Por su parte, el Presidente López Obrador señaló que los sectores público, privado y social deben trabajar juntos, ya que son los tres motores que permiten el crecimiento, empleos y bienestar en el país. “No podríamos sólo apostar a la inversión pública; no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país, se requiere de la inversión privada. Tampoco podríamos hacer nada sin los trabajadores”, declaró.

Claudia Sheinbaum destacó que Azcapotzalco es hoy la primera alcaldía en el porcentaje del PIB manufacturero de toda la Zona Metropolitana del Valle de México. “Hoy tenemos una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos en esta zona de la ciudad, de muchos industriales que habían pensado que tenían que salirse de la ciudad y les dimos todas las facilidades, sobre todo administrativas, para que se quedaran en la ciudad de México”, comentó.

Finalmente, Vidal Llerenas consideró que este tipo de centros de distribución fortalecen la capacidad industrial de Vallejo y de Azcapotzalco. “Hoy Vallejo es la principal zona industrial de la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno ha lidereado un proyecto de renovación y revitalización de la zona con inversiones de 700 millones de pesos que se han hecho entre la alcaldía, el gobierno de la ciudad y la iniciativa privada”, resaltó. (Rafael Cervantes Flores)

Con la inauguración de este CEDIS, Bimbo reafirmó su compromiso con la comunidad.

Comentarios

También te puede interesar esto