Bimbo reporta resultados históricos al cuarto trimestre de 2021

El Grupo Bimbo informó que alcanzó niveles récord en ventas totales para el cuarto trimestre de 2021, los ingresos son de 97,445 millones de pesos, 14.9 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, Bimbo obtuvó los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones, contrarrestado de manera parcial por el efecto del tipo de cambio.

Además, dijo que para el año 2021, las ventas netas también alcanzaron niveles récord, sumando 348,887 millones de pesos, un 5.4 por ciento más que el 2020, en estos resultados también resaltan los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones, parcialmente contrarrestado por el efecto de tipo de cambio. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, estas aumentaron 9.3 por ciento.

Las ventas netas en México aumentaron en el cuarto trimestre 21.5 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2020, como resultado del crecimiento en volúmenes, mezcla favorable de productos y aumento en precios. Todos los canales han mostrado un fuerte desempeño con crecimientos a doble dígito, al igual que las categorías de botanas saladas, confitería, pasteles, galletas, pan dulce, pan de caja y bollería. Para todo el año 2021, estas crecieron 13.5 por ciento frente al año anterior.

Para Norteamérica reportó en ventas netas crecimiento de 12.9 por ciento en pesos mexicanos y 12.4 por ciento en dólares, a pesar de los comparativos complicados por el Covid-19 en 2020. Destaca un sólido desempeño de la participación de mercado, una exitosa implementación de la estrategia de precios y una excelente ejecución en el punto de venta.

Por su parte, las ventas netas en EAA (Europa, Asia y África) crecieron 16.7 por ciento en pesos (17.7 por ciento excluyendo el efecto del tipo de cambio) por el fuerte desempeño en volúmenes principalmente en Iberia, el incremento de precios, la contribución de las adquisiciones en Iberia e India y la recuperación del negocio de QSR en esa región.

En Latinoamérica, las ventas netas reportaron un incremento de 18.5 por ciento en pesos (24.6 por ciento excluyendo el efecto del tipo de cambio) con respecto al mismo trimestre de 2020, como resultado de una mezcla de precios favorable en sus organizaciones, destacando Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y todo Latin Centro (que ha alcanzado nivel récord de ventas en el periodo), así como la contribución inorgánica por la adquisición de Aryzta do Brasil.

Comentarios

edición Autor