Bimbo: la flotilla eléctrica más grande de México

17 Feb 2020 Bimbo

Grupo Bimbo apuesta por la movilidad sustentable y da un gran paso con la presentación de su nueva flotilla de vehículos híbridos y eléctricos, compuesta, en un primer paquete, por más de 100 unidades, entre vehículos de reparto, supervisión y maniobras en planta. Aunque la meta es alcanzar las 4 mil unidades en operación para 2024, con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.

Directivos de Bimbo, encabezados por Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, entre ellos Andrés Lajous, Secretario de Movilidad; Marina Robles, Secretaria del Medio Ambiente; y Vidal Llerenas, Alcalde de Azcapotzalco, dieron el banderazo de salida a las nuevas unidades en las instalaciones de su planta en dicha demarcación.

Dentro de este paquete de unidades se encuentran 100 vehículos de reparto eléctricos, diseñados por ingenieros mexicanos y fabricados con tecnología nacional por Moldex, empresa integrante de Grupo Bimbo, los cuales se suman a los 400 ya existentes en su red de distribución en México. Cada una de estas unidades evitará la emisión de más de 5.1 toneladas de CO2 al año.

Directivos de Bimbo y autoridades de la Ciudad de México dieron el banderazo de salida a los vehículos eléctricos.

Asimismo, se entregaron 41 vehículos híbridos utilitarios para labores de supervisión en la Ciudad de México, que sustituyen una parte de la flotilla de combustión interna existente para estas operaciones. También se puso en operación tractores eléctricos, que ya trabajan en el Centro de Distribución Metropolitano de la empresa y “nos permiten probar estas energías alternas en materia de carga mayor”, indicó González Franco.

“Grupo Bimbo apuesta por una verdadera transformación en la movilidad sustentable de México. Este año cumplimos 75 años y nuestro propósito sigue vigente: construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, resaltó el directivo.

Para 2025, la meta de Bimbo es utilizar únicamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en todas sus plantas, oficinas, centros de distribución y cualquier otra unidad operativa. Actualmente, el 85 % de la electricidad que utiliza la compañía en México se origina en el parque eólico de Piedra Larga, en Oaxaca, que abastece el 70 % de su demanda. (Rafael Cervantes Flores)

Los vehículos fueron desarrollados totalmente en México por Moldex, filial de Bimbo.

Comentarios

También te puede interesar esto