Brambles, la empresa más sustentable del mundo

11 Mar 2020 Cadena de Suministro

Brambles, empresa de logística en la cadena de suministro que opera en más de 60 países –principalmente a través de la marca CHEP–, recibió la máxima puntación en la clasificación de sustentabilidad de Dow Jones Barron’s, que la considera la empresa más sustentable del mundo.

El modelo de negocio circular de Brambles facilita el intercambio y la reutilización del conjunto de pallets y contenedores reutilizables más grande del mundo, lo que permite a la compañía servir a sus clientes a la vez que minimiza el impacto en el medio ambiente y mejora la eficiencia y la seguridad de las cadenas de suministro en todo el mundo.

Las plataformas de Brambles constituyen la columna vertebral invisible de las cadenas de suministro globales, sirviendo principalmente a los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación, productos frescos, bebidas, comercio minorista y fabricación en general, además de ayudar a otros clientes a reducir los residuos y las emisiones de sus propios procesos.

El modelo de negocio circular de Brambles ha dado buenos resultados.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento. La sustentabilidad está en el centro de nuestro negocio porque nuestro modelo circular ahorra recursos naturales y ayuda a eliminar los residuos y las emisiones de carbono. Estas cuestiones son más importantes que nunca para nuestros clientes”, señaló Graham Chipchase, CEO de Brambles.

 El directivo añadió que el modelo de intercambio y reutilización de la compañía utiliza la fuerza de las redes de cooperación para facilitar las oportunidades de colaboración que eliminan kilómetros de transporte en vacío, ahorran costes y no están disponibles mediante otras soluciones. (Redacción Autotransporte)

Graham Chipchase, CEO de Brambles.

Comentarios

También te puede interesar esto