Cadenas de suministro regenerativas a nivel mundial, objetivo de Brambles para 2025

Con el objetivo de transformar la forma en que se distribuyen los productos básicos y liderar cadenas de suministro regenerativas para sus clientes, Brambles anunció su nuevo plan de sustentabilidad a cinco años, mediante el cual buscará actuar mejor y generar más efectos positivos, en lugar de intentar ser “menos dañinos” y sólo reducir los impactos negativos.

“Para nosotros, el concepto ‘regenerativo’ implica restablecer, reabastecer y crear más valor o capital para la sociedad y el medio ambiente del que las empresas consumen. La empresa ha asumido su parte de responsabilidad en torno a esta ambiciosa meta, razón por la que también queremos responder al capital Natural y Social de nuestros programas de 2025 y confirmar nuestros progresos hacia una actitud regenerativa”, aseguró Juan José Freijo, Director Global de Sustentabilidad de Brambles.

Orientados hacia un modelo de negocio positivo para la naturaleza con los conceptos de reutilización, resiliencia y regeneración como base, los nuevos objetivos de sustentabilidad de la compañía constatan la evolución del programa “Mejor empresa, Mejor Planeta, Mejores comunidades” (de 2015), hacia una estrategia “Planeta positivo, Empresa Positiva, Comunidades Positivas”.

Con la vista puesta en el futuro, los objetivos Planeta positivo 2025 aspiran a ser un punto de referencia y llevar a la empresa hasta una posición neta positiva, con los compromisos de:

  • Alcanzar el objetivo de Bosque positivo, que consiste en plantar dos árboles por cada árbol utilizado en la fabricación de pallets (con cada árbol se fabrican aproximadamente 20 pallets), y que añadirá millones de árboles nuevos para 2030.
  • Conseguir que todas sus operaciones sean neutras en carbono, con 100 % de la electricidad procedente de fuentes renovables.
  • Convertir los plásticos de un solo uso en productos de larga duración y ciclo cerrado, con 30 % de material reciclado o suprarreciclado en cada nuevo producto de plástico para 2025 y 100 % para 2030.
  • Alcanzar el objetivo “cero residuos”, tanto en los materiales de los productos como en el resto, y optimizar el consumo de agua en sus plantas.

Estas medidas coinciden con la firma de Graham Chipchase, CEO de Brambles, del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y su “Business Ambition for 1.5°C”, campaña desarrollada para fomentar que las empresas de todo el mundo se comprometan a limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C. (Redacción Autotransporte)

La empresa busca crear más impactos positivos en el medio ambiente con su nuevo plan de sustentabilidad.

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