Egresa primera generación de operadores del CECAF Cuautitlán

24 Ene 2020 CANACAR

Tras concluir el plan de capacitación teórico-práctico para aprender a manejar vehículos de carga, egresó la primera generación de operadores del Centro de Capacitación del Autotransporte Federal (CECAF), en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Cuautitlán, Izcalli, conformada por siete jóvenes, quienes ya cuentan con proyectos laborales con empresas asociadas a CANACAR en la región.

Los egresados recibieron la constancia que les permite tramitar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes su licencia federal como conductores profesionales del autotransporte de carga, luego de recibir conocimientos en torno al manejo a la defensiva, relaciones humanas, valores en el operador, señalética, normatividad y mecánica básica.

Alejandro Salas Martínez, Vicepresidente de la Región Centro de CANACAR, felicitó a los futuros operadores y los exhortó a ser conscientes de la responsabilidad que implica manejar un camión. 

Los directivos exhortaron a los jóvenes a desempeñar un buen trabajo al volante.

“Acuérdense de las instrucciones que recibieron en el aula. Tengan en cuenta que el transporte es muy importante en el día a día de toda la sociedad. Los conductores son la imagen de las empresas ante los clientes. Tengan la seguridad de que las empresas afiliadas a CANACAR estamos dispuestas a integrarlos al trabajo y llevarlos de la mano con responsabilidad”, señaló.

Por su parte, Jorge Monroy, Delegado de CANACAR Valle de México, externó su respaldo a los jóvenes: “Ustedes no están egresando de una escuela ‘patito’, sino de un centro certificado. Pero ahora viene la práctica, donde ustedes llevan la base, y a través de la experiencia podrán convertirse en verdaderos operadores hechos y derechos”.

Mientras que Rigoberto Pérez Martínez, Director del plantel, se congratuló por la entrega de las constancias, ya que es el fruto del trabajo conjunto iniciado entre CANACAR y la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo hace más de un año. (Redacción Autotransporte)

Los egresados ya tienen ofertas laborales en empresas de la zona afiliadas a CANACAR.

Comentarios

También te puede interesar esto