Presenta CANAPAT campaña «Así se usa» en terminales de Oaxaca

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) y el Consejo de la Comunicación presentaron la campaña Así Se Usa en la Terminal Sur/AU de la ciudad de Oaxaca, con el objetivo de sensibilizar en torno al uso correcto del cubrebocas para promover viajes más seguros en autobús en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Se contó con la participación de José Jiménez Jaime, Gerente General de la CANAPAT; Eduardo Zárate Díaz, Delegado de CANAPAT en el estado de Oaxaca y Gerente de la Terminal Sur/AU; Anel Estrada, Gerente de Operaciones; Rogelio Pérez, Gerente Comercial de ADO, OCC y ADO GL; y Erick Arteaga Alvarado, Ejecutivo de Marketing Promocional del Consejo de la Comunicación.

Jiménez Jaime recordó que como empresas socialmente responsables, es indispensable aplicar los protocolos de salud y limpieza para minimizar los riesgos de propagación del COVID-19 entre el personal y los pasajeros. «Por eso recomendamos enfáticamente el uso adecuado de cubrebocas en todos los espacios dentro de las terminales, así como en la presentación del servicio de transporte turístico», dijo el directivo.

El Gerente General de CANAPAT destacó que los afiliados de la cámara que operan en las terminales del estado de Oaxaca serán embajadores de esta causa, llevando en sus unidades el mensaje del uso correcto del cubrebocas. Asimismo, agradeció a las empresas que colaboraron en la campaña de Transporte Gratuito a Personal Médico que inició en abril y concluyó en septiembre, sumando más de 85 mil beneficiados.

Directivos de CANAPAT, Mobility ADO y el Consejo de la Comunicación presentaron la campaña en Oaxaca.

Por su parte, Eduardo Zárate informó que, al sumarse a la campaña de personal médico y de enfermería en el estado, Mobility ADO otorgó 870 pases, lo que representó un apoyo de 450 mil pesos.

Los protocolos de prevención del COVID-19 en las terminales del grupo transportista en la entidad contemplan un proceso de nebulización de unidades; además de la limpieza que se realiza, se aplica una desinfección profunda de todos los espacios y áreas de alto contacto. Adicionalmente, se emplea una nebulización previa en los andenes de las terminales que ayudan a eliminar el 99.9% de virus y bacterias.

Rogelio Pérez mencionó que en todas las terminales del grupo continúan los protocolos de seguridad como es la toma de temperatura, desinfección de calzado a través de tapetes, gel antibacterial para manos y se les recuerda a los usuarios el uso obligatorio de cubrebocas. En el área de taquillas también se cuenta con dispensadores de gel y se debe guardar la sana distancia, además de invitar a los pasajeros a usar el boleto electrónico para evitar la manipulación de papel y un posible contagio. (Redacción Autotransporte)

A través de esta campaña, el autotransporte de pasajeros impulsa viajes más seguros en autobús.

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