Precio promedio del diesel baja a 19.17 pesos esta semana

Como ya es costumbre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancó su conferencia de prensa matutina dando a conocer los precios de los energéticos durante la última semana. Con corte al 23 de octubre, la mezcla mexicana de petróleo alcanzó un precio promedio de 36.80 pesos; mientras que el diesel y la gasolina Premium rondaron los 19.17 pesos; y la gasolina regular, 18.65 pesos.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que el precio más caro del diesel se registró en la estación de servicio Mobil en Monterrey, Nuevo León, con 20.37 pesos y 3.88 pesos de margen. El costo más bajo se ubicó en la franquicia Pemex de Alvarado, Veracruz, con un precio de 16.99 pesos y 28 centavos de margen.

El diesel más barato en la app se encontró con la franquicia Pemex de Medellín de Bravo, en Veracruz, a 16.65 pesos, y la estación de servicio de BP en la ciudad de Puebla. El más caro lo tuvo la franquicia Pemex en Talpa de Allende, Jalisco, a 21.70 pesos, y Repsol en Tonalá, Chiapas, a 20.95 pesos.

Por su parte, el precio más alto para la gasolina regular se encontró nuevamente en La Paz, Baja California Sur, bajo la marca Chevron con 20.77 pesos por litro y un margen de 3.90 pesos. La más económica se localizó en Rendichicas de Culiacán, Sinaloa, por 17.21 pesos y 19 centavos de margen.

La gasolina más barata encontrada en la app -que no toma en cuenta el margen- se ubicó en la ciudad de Puebla, a 15.79 pesos con BP, y 16.10 centavos con Mobil. Las más caras fueron la franquicia Pemex en Talpa de Allende Jalisco, a 21.53 pesos, y Chevron, a 20.80 pesos.

Mientras que en la gasolina Premium, Shell tiene el precio más alto en la estación de servicio de Benito Juárez, en la Ciudad de México, a 22.42 pesos por litro, con un margen de 5.08 pesos. En contraste, la franquicia Pemex de Doctor Mora, en Guanajuato, tiene un precio al público de 17.52 pesos por litro y 19 centavos de margen.

Los precios más bajos para la Premium en la app fueron de Lucky Gas en Durango, Durango, a 15.86 pesos, y la franquicia Pemex de Medellín de Bravo, Veracruz, a 16.39 pesos. Los más altos se encontraron en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México a 22.59 pesos con Shell y BP.

Por marcas, RedCo, Chevron y Arco son las tres con el promedio más alto de precio; el promedio más alto lo tienen Total, G500 y Orsan. (Redacción Autotransporte)

BP en la Ciudad de México, con los precios más altos en la app para la gasolina Premium.

Comentarios

edición Autor