BP, con los combustibles más caros en Campeche y Estado de México

La encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Surit Berenice Romero Domínguez, dio a conocer quién es quién en los precios de los combustibles. Con corte al 31 de marzo, los precios promedio diarios por combustible fueron de 21.44 pesos para el diesel, 21.93 pesos para la gasolina Premium y 20.39 pesos para la gasolina regular.

En cuanto al diesel, el precio al público más alto se encontró en BP de Tenabo, Campeche, a 23.09 pesos por litro y un margen de 3.96 pesos. Cabe mencionar que BP en dicho estado y el Estado de México tuvo el primer lugar con el indicador de ganancia más alto en los tres tipos de combustible.

En contraste, el diesel más barato se ubicó en la estación de servicio de la marca Rendichicas en Chihuahua, Chihuahua, con un precio de 20.40 pesos por litro y un indicador de ganancia de 16 centavos.

La gasolina Premium más cara se localizó en BP de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a 23.99 pesos por litro y un margen de 3.54 pesos. La más barata fue de la franquicia Pemex en Centro, Tabasco, a 19.93 pesos por litro y un margen de 20 centavos.

Por su parte, la gasolina regular más cara se encontró también en la estación de servicio BP de Tenabo, Campeche, a 21.99 pesos por litro y un margen de 3.54 pesos. En el otro extremo, la más económica se ubicó en la franquicia Pemex de Medellín de Bravo, Veracruz, a 18.54 pesos y un margen de 16 centavos.

En los indicadores de ganancias semanales por marca, RedCo, Chevron y Arco nuevamente fueron las más caras, por lo que Romero Domínguez recomendó a los consumidores buscar marcas más económicas como Orsan, G500 y ExxonMobil, que esta semana se mantienen en ese rango.

App Litro por Litro

En cuanto al diesel, el más barato se vendió por las franquicias Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, a 19.80 pesos, y en Veracruz, Veracruz, a 19.85 pesos. El más caro también fue de franquicia Pemex pero en Angostura, Sinaloa, a 23.89 pesos, y Mobil en Zimapán, Hidalgo, a 23.17 pesos.

Respecto a la gasolina Premium, la más barata se vendió por Repsol en Veracruz, Veracruz, a 20.25 pesos y G500 en Centro, Tabasco, a 20.29 pesos. La más cara se encontró en Culiacán, Sinaloa, con la franquicia Pemex de a 25.50, y Chevron, a 24.65 pesos.

Finalmente, la gasolina regular más barata se vendió en G500 de San Mateo Atenco, Estado de México, a 18.51 pesos, y franquicia Pemex de Medellín de Bravo, Veracruz, a 18.59 pesos. Las más caras se registraron en Chevron de Culiacán, Sinaloa, a 22.35 pesos, y franquicia Pemex de Chilpancingo, Guerrero, a 22.11 pesos. (Redacción Autotransporte)

BP tuvo el indicador de ganancia más alto en los tres tipos de combustible.

Comentarios

edición Autor