Directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) sostuvieron una reunión para evaluar la primera etapa del plan emergente del suministro de combustibles en los estados con más afectados, estrategia que arrojó resultados positivos con el trabajo conjunto realizado durante la contingencia durante la última semana.
Entre los acuerdos de esta reunión se encuentra mantener el pie este plan emergente, así como un trabajo más coordinado con las autoridades, acorde a la propuesta realizada, con el fin de optimizar el abasto en las entidades que requieran el apoyo, explicó Enrique González Muñoz, Presidente Nacional de CANACAR.
Uno de los puntos más importantes que se analizaron en esta reunión fueron las acciones inmediatas que tienen que ver con el suministro de las estaciones de servicio realizado directamente con autotanques de doble remolque, el cual podría implementarse dentro de las próximas 48 horas, según autoridades de Pemex, en los estados de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
Asimismo, reforzar la seguridad es otro punto fundamental, luego de que se han ejecutado seis robos de pipas a partir del inicio del plan, sin lograr aún tener las 24 horas de resguardo por parte de la Policía Federal en diversos puntos carreteros.
Adicionalmente, si el Gobierno Federal decide incrementar la distribución de combustibles en el país a través de un mayor número de unidades del parque vehicular, las empresas especializadas en el transporte de hidrocarburos afiliadas a CANACAR solicitan al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Director General de Pemex, la oportunidad, ante los resultados obtenidos, de llevar a cabo dichas inversiones. (Redacción Autotransporte)