Diesel más caro del país se vende en Hermosillo, Sonora: PROFECO

Como cada semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer quién es quién en los precios de los combustibles durante la última semana, periodo en el que el diesel alcanzó un precio promedio de 21.66 pesos por litro; la gasolina Premium, de 22.24 pesos y la gasolina regular, de 20.51 pesos.

Berenice Romero Domínguez, vocera de la PROFECO, informó que el diesel con el margen de ganancia más alto, con 3.63 pesos, continúa con Arco en Hermosillo, Sonora, con un precio promedio al público de 22.99 pesos. El indicador de ganancia más bajo fue de 21 centavos y se ubicó en la estación G500 de Tampico, Tamaulipas, con un precio de 20.43 pesos.

En la gasolina Premium, el margen más alto fue de 2.63 pesos y lo tuvo la marca Oxxo Gas en Juárez, Nuevo León, con un precio de 23.18 pesos por litro. El más bajo fue de 23 centavos y lo tuvo la franquicia Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio promedio de 21.12 pesos por litro.

El indicador de ganancia más alto en la gasolina regular fue de 3.80 y se encontró con la marca Mobil en Monterrey, Nuevo León, con un precio promedio al público de 21.89 pesos. El más bajo fue de 18 centavos con la franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, con un precio promedio público de 18.79 pesos por litro.

Esta semana, por primera vez, Winstar se ubicó en los indicadores de ganancia más altos, junto con RedCo y Chevron; con los más bajos se mantienen las marcas Orsan, Total y G500.

App Litro por Litro

Con base en esta aplicación que no toma en cuenta el margen, el diesel más barato fue vendido por G500 en Querétaro, Querétaro, a 19.89 pesos, y Cargo Gas en Matamoros, Coahuila, a 19.99 pesos. Lo más caros se registraron con la franquicia Pemex en Pénjamo, Guanajuato, a 23 pesos, y Arco en Hermosillo, Sonora, a 22.99 pesos.

En la gasolina Premium, las más baratas fueron vendidas por la franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, a 20.43 pesos; y en Ciudad Madero, Tamaulipas, a 20.80 pesos. Las más caras se detectaron con la marca BP en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y Oxxo Gas en Juárez, Nuevo León, ambas en 23.19 pesos por litro.

Finalmente, la gasolina regular más barata fue vendida por G500 en Querétaro, Querétaro, a 18.79 pesos, y la franquicia Pemex de Veracruz, Veracruz, a 18.84 pesos por litro. Las más caras correspondieron a la marca Mobil en Monterrey, Nuevo León, en 21.89 pesos, y Arco en Empalme, Sonora, a 21.69 pesos por litro. (Redacción Autotransporte)

Berenice Romero Domínguez dio a conocer los precios de los combustibles en la última semana. Foto: Presidencia de la República.

Comentarios

edición Autor