Franquicias Pemex, con los precios más altos en combustibles

1 Jun 2020 Combustibles

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, dio a conocer en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer “Quién es quién” en el costo de los combustibles, que está semana expone a algunas franquicias de Pemex por tener los precios más altos en diesel, gasolina Premium y regular.

En el diesel, la gasolinera de la franquicia Pemex, Servicio Llano en Llamas, de San Gabriel, Jalisco, tiene un precio de $21.27 por litro, con un margen de $3.80 por litro; la más económica también es de una franquicia Pemex, Servicio El Coyol, en el puerto de Veracruz, a 15.95 por litro, con 15 centavos de margen.

En la gasolina Premium, el precio más alto es de $20.98 y lo ofrece la franquicia Pemex Serviávilas, en Angostura, Sinaloa, con un margen de $2.43 por litro, comparado con la más económica y el menor margen, que corresponde a la franquicia Servicios Integrados del Sureste, de Minatitlán, Veracruz, a $14.89 por litro, con un margen de 21 centavos.

Esta semanal, las franquicias de Pemex no obtuvieron buenos resultados ante la Profeco.

Mientras que la gasolina regular el precio más alto se encontró en una franquicia de Pemex, Grupo CRESVIC, en Xalisco, Nayarit, con un precio al público de $19.70  por litro y un margen de $2.59 por litro. La más económica y con menor margen se localizó en una gasolinera de ExxonMobil en Metepec, Estado de México, a $14.74 por litro con un margen de 19 centavos por litro.

Por marcas, Orsan se mantiene como la opción más económica, seguida de Total, Repsol y G500. Pemex se ubica en el octavo lugar, manteniéndose en la media, junto con Oxxo Gas, que también ha bajado sus precios considerablemente. Mientras que Redco, Arco, Chevron y Full Gas, se colocan como las más caras del país.

De febrero a mayo de 2020, el diesel ha pasado de $21.34 a $18.80, en promedio. La gasolina Premium ha bajado de $20.98 al promedio nacional de $17.79; mientras que la gasolina regular descendió de $19.86 por litro a un promedio de $17.30. (Redacción Autotransporte)

En los últimos tres meses, el precio de los combustibles se ha reducido tres pesos en promedio.

Comentarios

También te puede interesar esto