Iztapalapa, con los combustibles más caros del país

22 Feb 2021 Combustibles

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, presentó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los precios de los combustibles con corte al 19 de febrero de 2021. En este periodo, el precio promedio del diesel fue de 20.81 pesos, la gasolina Premium 20.58 pesos y la gasolina regular 20.04 pesos.

Para el diesel, Combustibles BP en Servicios Especiales, Escárcega, Campeche, tuvo el precio más bajo de la semana, a 22.62 pesos por litro, con un margen de 3.12 pesos; mientras que la franquicia Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dio el precio más bajo, a 28.38 pesos por litro, con un margen de 17 centavos.

En la gasolina Premium, el precio más alto correspondió nuevamente a Combustibles BP en Iztapalapa, Ciudad de México, a 23.79 pesos por litro y 4.66 centavos de margen; en cambio, la franquicia Pemex en Medellín de Bravo, Veracruz, ofreció este combustible a 18.55 pesos por litro, con un margen de 15 centavos.

Para la gasolina regular, el precio y el margen más altos se encontraron también en Combustibles BP de Iztapalapa, Ciudad de México, a 22.42 pesos y 3.65 pesos por litro, respectivamente. Contrasta con la más económica, que se ubicó en la franquicia Pemex de Centro, Tabasco, a 18.46 pesos por litro, con un margen de 16 centavos.

En esta semana que cerró, las tres marcas que tuvieron el promedio de precios más altos fueron RedCo, Chevron y CorpoGas, mientras que las más económicas -que se han mantenido así todo este año- fueron G500, ExxonMobil y Orsan.

Sheffield Padilla destacó que, al igual que la gasolina regular, el diesel ya tiene incentivo fiscal esta semana, ya que “el diesel impacta directamente en el precio de la canasta básica y este incentivo ayuda ante el aumento que ha tenido el petróleo a nivel internacional”.

App Litro por Litro

A través de la esta aplicación que no toma en cuenta el margen, el diesel más barato fue de Valero en Apaseo El Alto, Guanajuato, a 18.99 pesos, y de Mobil en Ocoyucan, Puebla, a 19.25 pesos. El más caro lo vendió la franquicia Pemex en Toluca, Estado de México, a 23.88 pesos, y G500 en Múgica, Michoacán, a 23.17 pesos.

Para la gasolina Premium, la más barata fue de la franquicia Pemex en Medellín de Bravo, Veracruz, a 18.69, y de Repsol en Veracruz, Veracruz, a 18.89. En contraste, BP en Iztapalapa, Ciudad de México, y Shell, en Naucalpan, Estado de México, fueron las más caras a 24.69 y 23.39 pesos, respectivamente.

Finalmente, la gasolina regular más barata se encontró en las franquicias Mobil de San Mateo Atenco, Estado de México, y Morelia, Michoacán, a 18.17 y 18.56 pesos, respectivamente.  Mientras que las más caras se localizaron en las franquicias BP de Iztapalapa, Ciudad de México, y Pemex de Apaxtla, Guerrero, a 23.29 y 22.24 pesos, respectivamente. (Rafael Cervantes Flores)

Ricardo Sheffield presentó los precios de esta semana en la conferencia matutina. Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Comentarios

También te puede interesar esto