Los combustibles más caros, en Campeche; los más baratos, en Veracruz

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer quién es quién en los precios de los combustibles en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Con corte al 9 de abril pasado, el precio promedio regular fue de 21.44 pesos para el diesel, 21.98 pesos para la gasolina Premium y 20.42 pesos para la gasolina regular.

Surit Berenice Romero Domínguez, Subprocuradora de Servicios y encargada del Despacho de la PROFECO informó que el diesel más caro se encontró en la estación de servicio G500 de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, con un precio promedio de 23.07 pesos por litro y un margen 3.12 pesos. El más barato se localizó en la franquicia Pemex de Veracruz, Veracruz, a 19.77 pesos por litro y un margen de 18 centavos.

La gasolina Premium con el precio más alto se vendió en la franquicia Pemex de Campeche, Campeche, a 23.35 pesos por litro. En contraste, la franquicia Pemex de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, comercializó este combustible a 20.78 pesos por litro, con un margen de apenas 21 centavos.

La gasolina regular tuvo su precio más alto en la franquicia Pemex de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, a 21.99 pesos por litro y un margen de 3.11 pesos. La opción más económica también se encontró en una franquicia Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz, con un precio al público de 18.65 pesos por litro y un margen de 21 centavos.

En indicadores de ganancia semanales por marca, Romero Domínguez informó que RedCo, Chevron y Arco permanecen con los indicadores más altos, mientras que los más bajos se registran en Repsol, G500 y Orsan.

App Litro por Litro

El diesel más barato lo vendió la franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, a 19.77 pesos, y en Ciudad Madero, Tamaulipas, a 19.90 pesos. El más caro lo vendió Full Gas en Tenabo, Campeche, a 23.09 pesos y la franquicia Pemex de Cumpa, Sonora, a 23.07 pesos.

La gasolina Premium más barata se encontró en la franquicia Pemex de Veracruz, Veracruz, a 19.43 pesos, y en Boca del Río -en el mismo estado-, a 19.99 pesos. La más cara fue comercializada por Chevron en Ímuris, Sonora, a 23.99 pesos, y por BP en Campeche, Campeche, a 23.49 pesos.

Finalmente, la gasolina regular más barata se vendió en Coatzacoalcos, Veracruz, por la franquicia Pemex a 18.43 pesos; y por Mobil en San Mateo Atenco, Estado de México, a 18.62 pesos. Las más caras se registraron con Chevron en Ímuris, Sonora, y BP en Guadalajara, Jalisco, ambas con un precio de 21.99 pesos. (Redacción Autotransporte)

Berenice Romero Domínguez expuso quién es quién en los precios de los combustibles durante la conferencia matutina de AMLO. Foto: Presidencia de la República.

Comentarios

edición Autor