Otorgan primeros permisos para importar gasolina y diesel

19 Abr 2016 Combustibles, Energía

La Secretaría de Energía (SENER) ha recibido 62 solicitudes en los primeros 15 días de abril. En el mismo periodo, ha otorgado 11 permisos para importar gasolinas y 21 para importar diesel a 22 empresas.

Las solicitudes en su conjunto representan un volumen equivalente al 11.5% del consumo total de gasolina en 2015 y al 30% del consumo de diesel en el mismo lapso. Todas las importaciones de gasolinas y diesel están sujetas a un proceso de verificación de calidad y estándares internacionales en materia ambiental antes de ingresar al país.

 A raíz del aviso del Gobierno de la República sobre el adelanto en la fecha para la libre importación de gasolinas y diesel a partir del 1 de abril de 2016, en los primeros 15 días de este mes la SENER ha otorgado 11 permisos para importar gasolinas y 21 para importar diesel a 22 empresas nacionales e internacionales.

En los primeros 15 días de abril, 32 diferentes empresas han presentado 62 solicitudes de importación de combustibles, lo que representa un volumen equivalente al 11.5% del consumo total de gasolinas y al 30% del consumo de diésel en 2015.

 Las gasolinas y el diesel importados deben cumplir con la calidad y los estándares internaciones en materia ambiental, establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en la Norma Oficial Mexicana Emergente NOM-EM-005-CRE-2015, “Especificaciones de calidad de los petrolíferos”, (NOM-005).

La NOM-005 aplica a todos los productores, importadores, transportistas, almacenistas, distribuidores y expendedores al público, con lo cual se garantiza la calidad y cumplimiento ambiental de los citados combustibles en beneficio del consumidor final y el medio ambiente.

 

Comentarios

También te puede interesar esto