Precio promedio del diesel ronda los $20.60; PROFECO va por gasolineros tramposos

15 Feb 2021 Combustibles

Como cada lunes en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, presentó quién es quién en los precios de los combustibles. Con corte al 12 de febrero de 2021, el precio promedio del diesel es de 20.60 pesos, la gasolina Premium a 20.40 pesos y la gasolina regular a 19.93 pesos.

Para el diesel, el precio más alto se ubicó en BP Combustibles de Escárcega, Campeche, a 22.25 pesos por litro y margen de 3.19 pesos; el más económico se localizó en RedCo de Kanasín, Yucatán, a 19.66 pesos por litro, con un margen de 29 centavos.

“Qué bueno que estén dando barato el diesel, hay márgenes muy bajos. Vamos a estar revisando con mucho detenimiento que no vayan a dar barato porque estén comprando diesel subfacturado, diesel que entra ilegalmente de los Estados Unidos a nuestro país, porque el chiste es que lo den barato porque bajen realmente sus márgenes, no porque hagan algún tipo de trampa”, advirtió el Procurador.

En la gasolina Premium, el precio más caro fue de Shell en Iztapalapa, Ciudad de México, a 23.29 pesos por litro, con 4.06 pesos de margen; el más barato fue de la franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, a 18.46 pesos por litro, con un margen de 24 centavos.

La gasolina regular con el precio más alto fue de Chevron en La Paz, Baja California Sur, a 21.71 pesos por litro y un margen de 3.16 pesos; el precio más bajo se encontró también en la franquicia Pemex de Veracruz, Veracruz, a 18.26 pesos por litro y un margen de 15 centavos.

Shell, con los precios más altos en Iztapalapa.

Las tres marcas que están dando los precios más altos en el país son RedCo, Chevron y Corpogas; las tres que están dando más barato y según Sheffield se han mantenido así un buen tiempo son G500, ExxonMobil y Orsan.

App Litro por Litro

Sin tomar en cuenta el margen, el diesel más económico se encontró en la franquicia Mobil de Morelia, Michoacán, a 18.43 pesos, y en Valero de Apaseo El Alto, Guanajuato, a 18.59 pesos; los más caros, en la franquicia Pemex de Taxco de Alarcón, Guerrero, a 23.43 pesos, y franquicia BP de Escárcega, Campeche, a 22.59 pesos.

Respecto a la gasolina Premium, las más baratas fueron de franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, a 18.65 pesos, y Servifácil en Berriozábal, Chiapas, a 18.89 pesos; las más caras se ubicaron en Iztapalapa, en las franquicias de BP y Shell, a 23.45 y 23.39 pesos, respectivamente.

Mientras que la gasolina regular más barata se localizó en Mobil de Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla, a 18.39 pesos, y franquicia Pemex de Veracruz, Veracruz, a 18.45 pesos. La más caras, en Chilpancingo, Guerrero, en las franquicias BP y Pemex, a 22.19 y 22.15 pesos por litro, respectivamente. (Redacción Autotransporte)

Sheffield advirtió que hay gasolineros que compran diesel subfacturado. Foto: Cortesía Presidencia de la República.

Comentarios

También te puede interesar esto