PROFECO exhibe a gasolineros durante pandemia

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer “Quién es quién” respecto a los precios de los combustibles durante la emergencia sanitaria, que durante esta semana experimentaron una baja que trajo como resultado un promedio nacional de $18.98 para el diesel, $16.51 para la gasolina Premium y $15.34 en la gasolina regular.

Respecto al diesel, la PROFECO detectó que Grupo Petrolero Ashley, en Hostotipaquillo, Jalisco, es la opción más cara, con $21.45 por litro, $4.22 pesos de margen; mientras que Digasol, en Zapotlán de Juárez, Hidalgo, con $16.90 pesos por litro y un margen de 69 centavos, es la opción más baja. “Si lo vemos por marcas, los más caros siguen siendo Chevron, Arco y Redo; Petroseven subió al cuarto lugar de los más caros, Oxxo gas bajó; los más baratos siguen siendo Mobil, Repsol, Total y Grupo G500, la más económica en promedio en todo el país”, informó Sheffield Padilla en la conferencia matutina de ayer..

En la gasolina regular, el precio más alto correspondió a  Gas Telchac, en Telchac Puerto, Yucatán, con $17.50 por litro y un margen de $3.98; el más bajo lo tiene Servicio Tlaxiaca, en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, a $13.39 por litro y un margen de 21 centavos por litro.

Respecto a la gasolina Premium, Autoservicio Transversal de Hermosillo, Sonora, tiene el precio al público más alto con $20.99 por litro y un margen de $5.04; en contraste, la más económica se encuentra en el puerto de Veracruz, en Combustible Portes Gil, a $13.21 por litro y un margen de 46 centavos.

Shell, con los precios más altos en Puerto Vallarta, Jalisco.

En cuanto a los precios de la app “Litro por Litro”, que no toman en cuenta el margen, el diesel más barato se encontró en las franquicias Pemex del puerto de Veracruz y Amozoc, Puebla, a $16.30 y $16.45, respectivamente; mientras que los precios más elevados los tiene Mobil en Monclova, Coahuila, con $20.94, y $20.89, en Chiautla, Puebla.

La gasolina regular más económica alcanzó los $12.76, se ubica en Cintalapa, Chiapas, y pertenece a la franquicia Repsol; le sigue en precio Costco en Centro, Tabasco, con $12.93. Los costos más caros fueron de Shell en Puerto Vallarta, Jalisco, $17.49; y en Hermosillo, Sonora, con Real Fuel, a $17.29.

Por su parte, los precios más bajos para la Premium fueron de  $13.19 de franquicia Pemex en Kanasin, Yucatán; y $13.23 de la franquicia Repsol, en Cintalapa de Chiapas. Los más altos se encontraron en Smart Gas de Los Mochis, Sinaloa, y BP de Querétaro, Querétaro, el $21.99 y $20.69 pesos, respectivamente.

El titular de PROFECO informó además que se siguen monitoreando las medidas sanitarias en todas las estaciones de servicio, donde se está constatando el uso de guantes, cubrebocas y que se le dé protección a los trabajadores y clientes. (Rafael Cervantes Flores)

En algunas franquicias Pemex se encuentran los precios más bajos del mercado.

Comentarios

edición Autor