Veracruz se mantiene con las gasolinas más baratas

Como cada lunes, la Subprocuradora de Servicios y encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Berenice Romero Domínguez, dio a conocer quién es quién en los precios de los combustibles durante la última semana. Con corte al 30 de abril, se registraron precios promedio de 21.55 pesos para el diesel, 20.42 pesos para la gasolina Premium y 20.42 pesos para la gasolina regular.

El diesel con el precio al público más alto se encontró con la marca Arco en Magdalena, Sonora, a un precio de 22.80 pesos por litro y un margen de 3.10 pesos. El más bajo fue ofrecido por Repsol en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio de 20.95 pesos por litro.

La gasolina Premium más cara fue vendida por la marca Akron en Tototlán, Jalisco, a 23.39 pesos por litro, con un margen de 2.53 pesos. En contraste, la más barata correspondió a la franquicia Mega Sur de Mérida, Yucatán, a 20.49 pesos por litro, con un margen de solo 28 centavos.

En cuanto a la gasolina regular, la más cara la vendió G500 en Jalapa, Tabasco, a un precio de 21.68 pesos y un margen de 3.40 pesos por litro. La más económica la registró la franquicia Pemex de Coatzacoalcos, Veracruz, con un precio de 18.52 pesos por litro y un margen de 15 centavos.

También con corte al 30 abril, RedCo, Chevron y Arco mantienen los indicadores de ganancia semanales más altos, mientras que G500, Total y Orsan registran los más bajos.

Romero Domínguez presentó los datos de esta semana durante la conferencia de AMLO en Quintana Roo. Foto: Presidencia de la República.

App Litro por Litro

Con base en esta aplicación, la cual no toma en cuenta el margen, se encontró el diesel más barato en la estación Mobil de Charca, San Luis Potosí, a 19.85 pesos, y Cargo Gas de Matamoros, Coahuila, a 19.99 pesos. El más caro correspondió a la franquicia Pemex en Guadalajara, Jalisco, a 23.16 pesos, y BP en Cotaxtla, Veracruz, a 22.73 pesos.

La gasolina Premium más barata se localizó en la franquicia Pemex de Coatzacoalcos, Veracruz, a 20.15 pesos, y Repsol, en Veracruz, Veracruz, a 20.49 pesos. La más cara fue de Akron en Tototlán, Jalisco, a 23.39 pesos, y Chevron en La Paz, Baja California Sur, a 23.30 pesos.

Finalmente, las gasolinas regulares más baratas fueron vendidas por la franquicia Pemex de Coatzacoalcos, Veracruz, a 18.46 pesos, y Repsol de Veracruz, Veracruz, a 18.79 pesos. En contraste, las más caras correspondieron a la marca Lagas en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, a 21.87 pesos, y Oxxo Gas en Poncitlán, Jalisco, a 21.84 pesos. (Redacción Autotransporte)

También se presentaron datos con base en la app Litro por Litro.

Comentarios

edición Autor