Continúa el programa Formación de Talentos, de Daimler

27 Mar 2019 Daimler

SANTIAGO TIANGUISTENCO, EDO. DE MÉX. – Con el fin de apoyar a los jóvenes y continuar con la profesionalización del autotransporte, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC) y CEDVA celebraron la graduación de la segunda generación del programa Formación de Talentos.

El objetivo de este programa es construir acciones para mejorar el nivel educativo y apoyar a la Red de Distribuidores en la profesionalización del personal técnico como parte las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Daimler.


En las instalaciones de Daimler Planta Santiago se graduaron 36 jóvenes técnicos.

El programa está dirigido a alumnos de Grupo CEDVA que cursan las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Automotriz, quienes adquieren conocimientos específicos en motores diesel gracias a prácticas y teorías especialmente hechas por ingenieros y mecánicos de DVCM, a través de un esquema didáctico de estudios durante seis meses, el cual les otorgó la certificación.

Alfonso Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México, aseguró que buscan integrar a los estudiantes a un campo laboral de manera eficiente y a corto plazo. Además, la primera generación de graduados recibe capacitación continua y da muestras de sus conocimientos al interior de la Red.

Se trata de estudiantes de las carreras de Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado e Ingeniería Automotriz del CEDVA.

En 2018, la primera generación estuvo integrada por ocho estudiantes que posteriormente fueron integrados al mundo laboral dentro de la Red de Distribuidores Daimler, en los estados de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México. En este nuevo ciclo, se celebró la graduación de 36 jóvenes, a quienes les dan la oportunidad de obtener un puesto laboral  en alguno de los 150 puntos de atención y servicio de Daimler.

Fernando Lascurain, Director General de ADAVEC,  indicó que actualmente se preparan para recibir la tercera generación de alumnos, conformada aproximadamente por 40 personas. Y esperan recibir cada seis meses una nueva generación. (Mariana Chacón)

Comentarios

También te puede interesar esto