Highway Trucks, impulso de Grupo Volvo en el norte del país

MONTERREY, N. L. – Ante la importancia del estado de Nuevo León para la industria del autotransporte mexicano, Highway Trucks, distribuidor de las marcas Volvo y Mack con sede en Monterrey, vino a encontrar un oasis en esta región, que representa su mercado más grande al colocar alrededor de 300 unidades de ambas marcas al año.

Jorge Medina Patiño, Director Comercial de Highway Trucks, señaló que el porcentaje de ventas de ambas marcas en la zona es de aproximadamente 70 %, cifra que pretenden mantener con el reciente lanzamiento de las nuevas tecnologías de Volvo y Mack: GHG 2017 y Euro 5, respectivamente.

El directivo externó que al tratarse de la marca líder en tecnología actualmente, los productos de Volvo viven en un desarrollo constante. Prueba de ello es que “somos los únicos que vamos a salir a mercado con EPA 17”, resaltó. Ante la exigencia de un mercado como el regiomontano, además de estar actualizados en tecnología, se requiere de un servicio postventa al mismo nivel

Jorge Medina Patiño, Director Comercial de Highway Trucks.

Es por ello que Highway Trucks ha realizado inversiones constantes en el área de postventa, principalmente en el tema de refacciones, con la finalidad de mantener las unidades de los clientes siempre trabajando.

Asimismo, para facilitar la transición que implica la nueva normativa de emisiones, el Director Comercial explicó que constantemente se reúnen con clientes para resolver sus dudas en cuanto a este tema; lo mismo ocurre con los empleados, quienes son capacitados para poder explicar al mercado lo que implica este cambio de tecnología.

La transición entre una tecnología y otra también representa diferencias técnicas en la operación de los vehículos, además de cuidar más la calidad del diesel y la urea. Para alcanzar el óptimo desempeño de las unidades, los conductores son clave. Por tal motivo, los capacitan a través del programa Master Driver.

Highway Trucks entregó unidades Mack Anthem durante Expo Proveedores 2019.

Medina Patiño explica que cuentan con varios instructores, quienes se van a ruta con los operadores y les enseñan a manejar las unidades. Dependiendo el itinerario, el entrenamiento puede ser desde un día hasta una semana. Posteriormente hay un seguimiento hasta que el conductor queda totalmente capacitado para manejar la unidad.

Highway Trucks, junto con Utility Trailers de México, forma parte de Grupo GET y cuenta con agencias en las ciudades de Monterrey, Tampico, Puebla, Córdoba, Veracruz y Villahermosa.

Highway Trucks también se encarga de comercializar la marca Volvo Buses en el noreste del país.

Confianza en Volvo y Mack

Volvo Trucks, a través de Highway Trucks, entregó unidades a importantes empresas de transporte en el estado de Nuevo León. Transpoempaques, con cobertura de Monterrey hacia el Bajío, y del puerto de Altamira a otros puntos de la república, adquirió cinco tractocamiones VNL que se integran a su flota de 82 unidades, en la cual un 50 % son de la marca sueca.

Transportes Especializados ORG, compañía con sede en Allende, Nuevo León, dedicada al transporte de carga refrigerada a nivel nacional, adquirió otras cinco unidades VNR 640, con la cual ya suma 10 del fabricante escandinavo en su flota de 65 unidades.

La marca Mack no se quedó atrás y entregó cinco tractocamiones Anthem a Transportadora de Carga Mundial, empresa dedicada a traslados automotrices desde el puerto de Altamira, que realizó una inversión de alrededor de 15 millones de pesos para adquirir estas unidades que ya cuentan con tecnología Euro 5 y se suman a otras 15 de la marca del Bulldog que ya forman parte de la flota. (Rafael Cervantes Flores)

La empresa Transpoempaques adquirió unidades Volvo a través de Highway Trucks.

Comentarios

edición Autor