Mack Masters 2019: Tractoremolques del Noroeste engrandece el nombre de México

29 Jun 2019 Mack

Tractoremolques del Noroeste fue la distribuidora de Volvo y Mack Trucks que representó a México en la edición 2019 de Mack Masters, el concurso de técnicos de la marca del bulldog celebrado el pasado 18 de junio en Allentown, Pennsylvania, donde dejaron el nombre de nuestro país muy en alto tras alcanzar el cuarto lugar.

Uriel García, Alex García, Álvaro León y Luis Felipe Antillón, llegaron a la final tras superar a cerca de 50 equipos a nivel nacional y alrededor de 150 a nivel internacional, con el orgullo de ser, junto con sus colegas de Perú y Chile, los únicos latinoamericanos en calificar a las finales, celebradas en Nueva York, además de ser unos verdaderos rockstars en dondequiera que se paraban.

El equipo de Hermosillo, Sonora, alcanzó el cuarto lugar en el Mack Masters.

Jessica Rosete, Dealer Competence Manager de Volvo y Mack Trucks, acompañó al equipo de Tractoremolques del Noroeste en Allentown y compartió en qué consiste el Mack Masters. Se trata de seis estaciones donde se planean fallas específicas en los componentes a nivel motor, transmisión, eléctrico, el camión completo y Assist, además de una etapa más lúdica donde mostraron su energía y optimismo y, por supuesto, la foto del recuerdo.

Asimismo, el equipo de Tractoremolques del Noroeste fue acompañado por tres capacitadores, quienes tuvieron la distinción de ser los únicos tres latinoamericanos que ayudaron a evaluar en las estaciones: Arturo García en la parte eléctrica, Víctor Valle en transmisión y Magdaleno Nonato en motor. “Ellos se encargaron de preparar las fallas, ver los procesos, evaluar y señalar los puntos positivos y negativos conforme revisaban el proceso”, agrega Rosete.

Jessica Rosete, Dealer Competence Manager de Volvo y Mack Trucks.

Respaldo del distribuidor

Tractoremolques del Noroeste es distribuidor de las marcas Volvo y Mack, así como de autobuses Volvo en los estados de Sonora y Sinaloa. Cuenta con agencias en las ciudades de Hermosillo y Culiacán y sucursales de partes en Nogales, Ciudad Obregón y Mazatlán.

Del grupo que ganó Mack Masters en México, tres técnicos se ubican en Hermosillo y uno más en Culiacán. Cabe destacar que este equipo suma cinco años consecutivos de participación, tras ser tricampeones nacionales de Vista (el concurso de Volvo Trucks) y bicampeones del Mack Masters, con un muy honroso segundo lugar en la última edición de este certamen.

Alex García, Uriel García, Álvaro León y Luis Felipe Antillón, con David Cons Figueroa, Director General de Tractocamiones del Noroeste.

David Cons Figueroa es el Director General de Tractoremolques del Noroeste. Se siente orgulloso de los logros del equipo y considera que la capacitación de los técnicos no implica un gasto sino una inversión: “Se cosechan los frutos al ver todo el esfuerzo hace que este grupo en los concursos”.

“Los técnicos son la cara del cliente; son quienes tienen los problemas reales en el taller. Nosotros los valoramos mucho, entonces es un gran orgullo para nosotros que estén ahí, que se mantengan y que hayan hecho un excelente papel. Lo que nos diferencia de los demás equipos es la pasión”, remata Jessica Rosete.

En el concurso se plantean fallas específicas en componentes como el motor, transmisión, eléctrico, el camión completo y asistencia.

¿Cómo concursar?

A principios de año se lanza la convocatoria. Se crean los equipos, que idealmente son dos administrativos -uno en el área de partes y un asesor de servicio, quienes resuelven la parte teórica y definen procesos- y dos técnicos, quienes meten las manos en el camión. Ya conformados, se tienen que aprobar varios niveles de pruebas teóricas y ejercicios en la plataforma de Mack on line y se realizan varias etapas de eliminatorias. El equipo que obtiene la mejor calificación se queda con el primer lugar y representa a nuestro país. (Rafael Cervantes Flores)

En la edición 2017 de Mack Masters, el equipo mexicano alcanzó la segunda posición.

Comentarios

También te puede interesar esto