Volvo lo hace de nuevo: GHG, punta de lanza en emisiones

Además del SuperTruck, Volvo Trucks México dio a conocer otra novedad ante el cambio en la normativa de emisiones que entrará en vigor a partir de la segunda mitad de 2019. Se trata del nuevo tren motriz Green House Gas (GHG) 2017, que viene de la mano con la nueva generación de la transmisión I-Shift.

Alonso González, Director Nacional de Cuentas Clave para Volvo Trucks México, explicó que está nueva tecnología dará grandes beneficios de hasta un 12 % en rendimiento de combustible, además de reducir los gases de efecto invernadero, de ahí su nombre. Esta motorización es equivalente a la que actualmente es vigente en los Estados Unidos desde el año 2017.

Alonso González es Director Nacional de Cuentas Clave para Volvo Trucks.

El directivo advirtió que si bien decidieron dar este salto debido a un tema de conciencia ecológica -acorde a la filosofía de Volvo a nivel global-, también se debió a la intención de proporcionar una alternativa duradera para sus clientes, en donde no tengan que hacer cambios en el tren motriz de sus unidades o en las tecnologías de las mismas a lo largo de esta transición de emisiones.

Con este avance tecnológico, Volvo Trucks dará un brinco importante entre las normativas Euro 4 y EPA 04 a lo que comercializará obligatoriamente a partir del 1 de julio de este año -Euro 5 o EPA 07-. “Estamos excediendo la normativa; en realidad, están solicitando actualmente un nivel de emisiones muy inferior al que nosotros vamos a ofrecer con nuestros productos”, detalló.

Alonso González explica a transportistas las ventajas que ofrece el nuevo tren motriz de Volvo Trucks.

“Muchas veces, una nueva tecnología puede tener un costo adicional; sin embargo, no sabes si a la vuelta de la esquina puede ocurrir algo en donde te prevenga un accidente y eso se pagó con creces. Por eso, yo creo que es importante enfatizar eso con nuestros clientes, quienes se han convencido de irse directo a la tecnología más avanzada para beneficio de ellos, de Volvo y de la sociedad”, sentenció el directivo.

En el tema de emisiones, los productos de Volvo –VNR y VNL– no tendrán ninguna restricción para circular cualquier día de la semana -principalmente en el centro del país- gracias a la tecnología GHG, por lo que podrán incorporarse a un trayecto normal diariamente y sin parar las operaciones de los clientes. (Rafael Cervantes Flores)

Volvo Trucks se presentó por primera vez en Logistic Summit & Expo.

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