Daimler Vehículos Comerciales es reconocida como “Empresa Socialmente Responsable”

Por tercer año consecutivo el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció a Daimler Vehículos Comerciales con el distintivo “Empresa Socialmente Responsable”.

 Este nombramiento fue otorgado a la compañía armadora gracias al compromiso que tiene con el país en materia de calidad de vida en sus áreas de trabajo, a la ética empresarial, a la vinculación con la comunidad y al  cuidado y preservación del medio ambiente.

 

En materia ambiental, todas las plantas de Daimler en el país cuentan con la certificación ISO 14001, debido a que sus procesos son respetuosos con el medio ambiente.

Además, sus colaboradores han realizado reforestaciones y han creado jardines botánicos con la finalidad de preservar la flora y la fauna de la localidad.

Tema 3 (1)

Por otra parte, la empresa también ha implementado diversas iniciativas que promueven el bienestar de sus colaboradores como: un centro social, política de maternidad extendida y programas de estancias profesionales; así como el Day of Caring, actividad de voluntariado en la que participan todas las unidades de negocio de la empresa.

Tema 3 (8)

Del mismo modo, han realizado entregas de vehículos a la Cruz Roja para la transportación de alimentos y víveres en época de desastre ambiental y han colaborado con el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, con la finalidad de disminuir el número de muertes causadas por accidentes vehiculares.

Optimized-Tema 3 (4)

“Dentro del Grupo Daimler en México además de producir y comercializar vehículos comerciales, nos ocupamos de causas sociales y ambientales que atañen nuestro día a día. Es por ello que contamos con diversas certificaciones de calidad, seguridad, cuidado del ambiente, diversidad e inclusión en todos los puntos en los que tenemos presencia en nuestro país. Convertirnos por tercer año en una Empresa Socialmente Responsable, mantiene la batuta en alto para continuar preservando todo nuestro trabajo, con el fin de impactar más allá de las ventas”, comentó el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Comentarios

edición Autor